El Superior Tribunal de Justicia lamenta con profundo pesar el fallecimiento del exministro del cuerpo, Víctor Luis Menéndez, quien ocupó ese cargo entre el 28 de septiembre de 2001 y el 1 de octubre de 2015.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, inauguró el Juzgado de Paz de Pichi Huinca, en el marco de los festejos por el centenario de la localidad.

El Superior Tribunal de Justicia informó que ya se encuentra abierta la inscripción al Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar en el Poder Judicial de La Pampa (acuerdo 3902).

La ley provincial 3320 estableció un régimen especial para garantizar la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, en el ámbito de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de La Pampa, procurando “su contratación y empleo a los fines de garantizar el derecho al trabajo” (artículo 1).

Además la citada norma, recuerda el acuerdo 3902, establece que el Poder Judicial “deberá ocupar en una proporción no inferior al uno por ciento de la totalidad de las vacantes disponibles presupuestadas, a personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, garantizando el ingreso” de al menos una persona alcanzada por la ley por año (artículo 2).

Mediante el formulario de registro que se encuentra alojado en el siguiente link https://justicia.lapampa.gob.ar/informacion/personal.html

El Superior Tribunal de Justicia agradece a magistrados, funcionarios y personal judicial por la dedicación y el esfuerzo que pusieron durante el año para brindar un servicio de justicia cada vez más eficiente, y les desea un venturoso 2024.

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

El Superior Tribunal de Justicia llama a inscripción para integrar el listado de peritos martilleros públicos, corredores de comercio y enajenadores para actuar ante los organismos jurisdiccionales de la Provincia de La Pampa, durante el año 2024-2025.


Inscripción e informes: Del 19 de febrero al 15 de Marzo del 2024 en la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales Tel. 02954-451811/2099.


La descarga del formulario de inscripción puede realizarse aquí

Luego, deberán enviar el formulario de inscripción completo y la documentación que en él se requiere -escaneada en PDF- al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martín Osvaldo Agustín Saravia asumió el cargo de defensor general de la Provincia, durante un acto encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi.

volver arriba