El ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Hugo Oscar Díaz participó de la reunión celebrada ayer a fin de poner en marcha la implementación de protocolos y coordinar la realización de informes socio-ambientales sobre personas condenadas y con prisión preventiva, respecto al uso de tobilleras electrónicas y de dispositivos duales para las víctimas de violencia de género, pudiendo observar su funcionamiento en dependencias del Centro de Control, Operación y Monitoreo Policial (CECOM). 

De dicha reunión además participaron los ministros de Gobierno y Justicia, y de Seguridad, Dres. Daniel Bensusan y Julio González respectivamente, el Procurador General Dr. Mario Bongianino, funcionarios judiciales y provinciales.

Respecto a la implementación de la tobillera electrónica y el dispositivo dual, el Dr. Díaz resaltó la importancia de su puesta en funcionamiento al señalar que representan un gran aporte a las reinserción social en cuanto a las prisiones domiciliarias y  en lo referido a la protección de las mujeres en casos de violencia de género, destacando el trabajo realizado en los protocolos para formalizar el inicio de esta etapa entre el Poder Judicial y los ministerios de Gobierno y Justicia, y Seguridad.

volver arriba