El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, en su carácter de tesorero de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), estuvo reunido con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
La reunión protocolar se desarrolló en la CSJN y sirvió para Lorenzetti recibiera a las nuevas autoridades de la Jufejus, encabezadas por su titular, María del Carmen Battaini, actual vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.
“Se conversó sobre las realidades de las justicias provinciales y los avances que hubo en ellas en materia de sus sistemas procesales, tanto civiles como penales”, indicó Díaz. También se habló de fortalecer un espacio de trabajo en común entre el Poder Judicial de la Nación y los poderes  provinciales y de difundir las actividades que se desarrollan en el interior del país.
Del encuentro participaron además otras autoridades de la Junta, entre ellas, la revisora de cuentas, Adriana García Nieto (San Juan), el secretario de actas, Eduardo Guillermo Spuler (Santa Fe), los vocales Sebastián Diego Argibay (Santiago del Estero) y Domingo Juan Sesín (Córdoba) e Inés Mónica Weinberg (Ciudad de Buenos Aires), Sergio Mario Barotto (Río Negro), Emilio Castrillón (Entre Ríos), Jorge Horacio Nanclares (Mendoza), Ricardo Alberto Cabrera (Formosa) y la secretaria general Cristina Elizabeth González.
volver arriba