El ministro del Superior de Justicia, Hugo Oscar Díaz, se reunió con el secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Santiago Otamendi, con el fin de agilizar los trámites administrativos para que se concrete la entrega de material operativo y mobiliario nuevo para los 64 Juzgados de Paz de La Pampa.

Ese otorgamiento del material fue acordado en el marco del “Programa Nacional de Jueces de Paz” entre el STJ y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y tiene como objetivo dotar a los juzgados de computadoras, impresoras, hardware y software –además de mesas y sillas– para que puedan tener una mayor y mejor sistematización de la información y una comunicación más inmediata con el resto de los organismos”.

“La solicitud de provisión de equipamiento informático y mobiliario responde a la imperiosa necesidad de incorporar a los Juzgados de Paz en el circuito de beneficios que gozan actualmente diversos organismos del Poder Judicial, a raíz de la política institucional del Superior Tribunal de Justicia de utilizar herramientas tecnológicas para la constante y progresiva modernización de los procesos”, dice la nota enviada oportunamente desde el STJ.

“El equipamiento solicitado podrá ser aprovechado en todas sus funcionalidades, ya que actualmente están dadas las condiciones de conectividad adecuadas, porque los Juzgados de Paz cuentan con conexión a una red de fibra óptica gestionada por organismos del Estado provincial”, indicó Díaz. Más aun teniendo en cuenta las distancias y las particularidades geográficas de la provincia.

volver arriba