El Superior Tribunal de Justicia informó que ya se encuentra abierta la inscripción al Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar en el Poder Judicial de La Pampa (acuerdo 3902).

La ley provincial 3320 estableció un régimen especial para garantizar la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, en el ámbito de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de La Pampa, procurando “su contratación y empleo a los fines de garantizar el derecho al trabajo” (artículo 1).

Además la citada norma, recuerda el acuerdo 3902, establece que el Poder Judicial “deberá ocupar en una proporción no inferior al uno por ciento de la totalidad de las vacantes disponibles presupuestadas, a personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, garantizando el ingreso” de al menos una persona alcanzada por la ley por año (artículo 2).

Mediante el formulario de registro que se encuentra alojado en el siguiente link https://justicia.lapampa.gob.ar/informacion/personal.html

volver arriba