En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

De acuerdo a los fórmulas de juramento, en primer término asumieron la ministra del STJ, María Verónica Campo –que reemplazó a la exministra Elena Victoria Fresco– como primera suplente por el Poder Judicial; y el diputado Hernán Pérez Araujo, como consejero titular, y la diputada Marcela Lilia Ana Páez, como primera suplente, por el Poder Legislativo.

Luego lo hicieron Juan Mecca y Pedro Federico Ortiz García como segundos suplentes por el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, respectivamente; y por último, Guillermo Eduardo Rubano, como representante titular, y Liliana del Carmen Sierra, como primera suplente, por el Poder Ejecutivo.

Losi, al hablar brevemente, remarcó que “es una tradición de este Consejo, desde sus inicios hace dos décadas, la transparencia de sus procesos. Por eso aprovecho para recordarle a la comunidad y a los cuerpos profesionales que sus coloquios son públicos y existe absoluta libertad para asistir a ellos. Lo mismo con los exámenes, que una vez corregidos, son subidos inmediatamente a la página web del organismo”.

Al acto asistieron, además, los ministros del STJ, Hugo Oscar Díaz y Eduardo Fernández Mendía; el procurador general, Mario Oscar Bongianino; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández; y el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Javier Boleas, entre otras autoridades.

volver arriba