El Superior Tribunal de Justicia, a través del acuerdo 3578, declaró de interés judicial el “II Congreso Nacional de Derecho”, que la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa organizará el 4 y 5 de octubre.

El cuerpo, con la firma de su presidenta, Eleva Victoria Fresco, y los otros cuatro ministros, recibió una nota suscripta por el decano Francisco Marull y consideró oportuna esa declaración “atento a que la temática a abordar resulta de importancia para este Poder Judicial”.

La Facultad dispuso que el congreso sea en homenaje al profesor Jorge Oscar Cañón, el excamarista civil fallecido a fines de julio.

El eje del encuentro estará centrado en la unicidad del sistema judicial y en cómo las distintas ramas no son solo una disgregación académica a los fines de su mero estudio.

El antecedente inmediato de la actividad es el I congreso Nacional de Derecho, realizó en 2016 y ella será abierta a estudiantes, graduados y docentes de todo el país.

Habrá tres conferencias magistrales y, simultáneamente, funcionarán cuatro comisiones (Derecho privado y familia, Sistema penal y gestión del conflicto, Derechos humanos y ciencias sociales, y Derecho administrativo y control público).

Además disertarán reconocidos académicos como Fabián Salvioli, Mario Alberto Juliano, Miriam Ivanega, Marisa Herrera y Andrés Gil Domínguez.

volver arriba