El equipo de arquitectos piquenses integrado por Marcos Gatti, Martín Ignacio Pereyra, José Ignacio Simón y Lucio Tomás Zanettini se adjudicó el concurso provincial de anteproyectos para la construcción del nuevo Edificio Judicial de General Pico, que será emplazado en el predio de 15.000 metros ubicados ubicado en avenida San Martín entre calles 37 y 39.

Los proyectos de cada uno de los participantes fueron expuestos desde el lunes en el Centro Cultural Médano y fueron evaluados por el jurado. Ayer se abrieron los sobres con las propuestas y se anunciaron los ganadores.

El jurado estuvo conformado por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis, en representación del Poder Judicial; Darío Tobal por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos; Carlos Menna en nombre de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos; Ariel Reinhard y Pablo Szelagowski por el Colegio de Arquitectos de La Pampa. También intervinieron en calidad de asesores, el maestro mayor de obras Daniel Lecea y los arquitectos Alicia Beascochea y Eduardo Bartoletti.

El concurso fue organizado por el Colegio de Arquitectos y se presentaron diez anteproyectos. El segundo premio quedó en manos de Julio César Tamborini, Gerardo Ariel Pedretti y Valentín Bello, y la tercera propuesta seleccionada fue ideada por Nelson Javier Hernández, Pablo Baruc Jovanovich y Sebastián Martínez. Finalmente, el jurado le otorgó una mención especial a la idea presentada por Ayelén Pilcic, Ramiro Adrián Zamora y Alejandro Monteagudo.

volver arriba