Los arquitectos piquenses Marcos Gatti, Martín Ignacio Pereyra, José Ignacio Simón y Lucio Tomás Zanettini, durante un acto desarrollado en el Centro Cultural Médano de General Pico, recibieron el primer premio del Concurso Provincial de Anteproyectos para la construcción de nuevo edificio judicial de esa ciudad.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi; la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán; el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de La Pampa, Ruben Wiggenhauser; el director General de Obras Públicas, Daniel Ucciardello; y funcionarios municipales.

La organización del concurso –que concluyó el pasado viernes 5– estuvo a cargo del Colegio y el jurado deliberó los días 9 y 10 para fijar el orden de mérito. En total se presentó una decena de proyectos, ocho de Santa Rosa y dos de General Pico.

Guzmán elogió a todos los concursantes. “Ha sido muy bueno el trabajo realizado con el Superior Tribunal y con el Colegio de Arquitectos”, señaló. “Teníamos muy buenas expectativas, queríamos que hubiera muchos participantes. Los ganadores son cuatro jóvenes locales que van a ser parte de la historia de la ciudad. El trabajo de ellos es muy bueno, han resuelto todas las vinculaciones y las necesidades que teníamos en cuanto al edificio nuevo concentrando todo lo necesario de las dependencias judiciales. La idea es contratar durante este año al equipo para que, entre cuatro y seis meses, nos puedan entregar toda la documentación correspondiente”, concluyó.

volver arriba