ACUERDO Nº 3666: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los veintinueve días del mes de octubre de dos mil diecinueve, se reúne en Acuerdo el Superior Tribunal de Justicia, integrado por el Sr. Presidente, Dr. Fabricio Ildebrando Luis LOSI, y los Sres. Ministros, Dres. José Roberto SAPPA, Eduardo D. FERNÁNDEZ MENDÍA, Hugo Oscar DÍAZ y Elena Victoria FRESCO.-

ACORDARON: - 

Modificar los artículos 56 y 71 bis del Manual de Organismos y Funciones (Acuerdo 1413 y modificatorias). -

Visto y Considerando: Que por Acuerdo 1413, y sus modificatorias, se aprobó la estructura administrativa del Superior Tribunal de Justicia, estableciéndose los organismos y dependencias internas, como así también su finalidad, función y diagrama orgánico.-

Que por razones funcionales y de mejor organización, resulta conveniente modificar el Manual de Organismos y Funciones adecuando las funciones de la Secretaría de Sistemas y Organización y de la Secretaría de Mantenimiento vinculadas a tareas de sostenimiento del sistema de videovigilancia. Por ello, el Superior Tribunal de Justicia, RESUELVE: Modificar los artículos 56 y 71 bis del Manual de Organismos y Funciones (Acuerdo 1413 y modificatorias), los cuales quedarán redactados de la siguiente manera:

TÍTULO VII – Secretaría de Sistemas y Organización
(…)
Artículo 56.- Son sus funciones:
a) Brindar a las distintas dependencias y Circunscripciones Judiciales el apoyo informático y organizativo adecuado para una eficiente ejecución de sus tareas.
b) Evaluar permanentemente las novedades en software y hardware en el mercado nacional e internacional, y realizar los estudios de factibilidad económica, técnica y operativa para la implementación y renovación de sistemas y equipos.
c) Diseñar e implementar el plan de mantenimiento preventivo del sistema informático.
d) Efectuar la elaboración y análisis de las estadísticas tanto de los servicios jurisdiccionales como administrativos.
e) Realizar encuestas y mediciones a los servicios jurisdiccionales y administrativos.
f) Administrar el régimen de licencias y disciplinario del personal a su cargo.
g) Administrar el soporte informático en lo relacionado al sistema IP, desplazamiento y emplazamiento de cámaras de videovigilancia del Centro Judicial de Santa Rosa, y generación y control del software de seguridad con acceso restringido”.

TÍTULO VIII Bis – Secretaría de Mantenimiento
Artículo 71 Bis.- Son sus funciones:
a) Mantener en correcto estado de funcionamiento los equipamientos Termo-mecánico y eléctrico (Calderas, Bombas centrífugas, Unidades generadoras de aire UMA, unidades manejadoras de aire VAV, chillers, tableros eléctricos, transformadores, UPS, sistema contra incendio, etc.) que posee el Centro Judicial de Santa Rosa.
b) Evaluar el estado de utilización de los equipos y bienes a los efectos de contar con los indicadores de eficiencia y poder proceder a su reasignación.
c) Ser el responsable del mantenimiento general edilicio del Centro Judicial de Santa Rosa y de las reparaciones y/o modificaciones a realizar respecto a sanitarios, mampostería, piletas, servicios, instalaciones (gas, electricidad, etc.), parquización, etc.
d) Elaborar nuevos proyectos de mejoramiento o modificaciones a realizar en el Centro Judicial de Santa Rosa, referidos a las instalaciones nombradas en los puntos anteriores.
e) Ser el único responsable del manejo del centro de operaciones (sala de control) desde donde se comandan los sistemas de climatización, iluminación, central de incendio, control de acceso y sistemas de audio y CCTV del Centro Judicial de Santa Rosa.
f) Recepcionar los reclamos efectuados por funcionarios y empleados del Centro Judicial de Santa Rosa, referidos a problemas relacionados con desperfectos en instalaciones, etc.
g) Controlar y supervisar todo trabajo o servicio contratado/o tercerizado o los que se efectúan con personal del Poder Judicial, relacionados con las áreas de su incumbencia.
h) Realizar las siguientes tareas relacionadas con el sistema CCTV: depósito y guarda de material y/o equipos, sustitución de equipamiento, evaluación técnica con orden de reparación o sustitución, en ambos casos a solicitud de intervención del Jefe de Seguridad”.


Por Secretaría se librarán las comunicaciones que correspondan. Protocolícese y regístrese. - 

 

volver arriba