Listados de concurso cerrado de ascenso para cubrir un cargo de Oficial Mayor en la Oficina Judicial de la Segunda  Circunscripción Judicial.

 

Listado general de inscriptos y de inscriptos en condiciones.

 

Secretaría de Recursos Humanos, 20 de septiembre de 2024.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llamado a concurso cerrado de ascenso  para cubrir el cargo de Oficial Mayor en la Oficina Judicial de la Segunda  Circunscripción Judicial.

 

RESLL-2024-20-E-JUSPAMPA-STJLP

 

El concurso se regirá por las bases para el sistema de ascenso aprobadas por el Acuerdo N° 2083 y modificatorios N° 3459,  Nº3905 y Nº3938, pudiendo concursar los empleados, a partir de la categoría de escribiente.

Los/as aspirantes al concurso deberán cumplir con el siguiente requisito considerado indispensable:

*Capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra la mujer y el colectivo LGTBIQ+, en el marco de lo

establecido en la Ley Nacional Nº 27.499, la Ley Provincial Nº 3175 y su reglamentación, y según lo dispone la Ley Provincial Nº 3385

Requisito no indispensable: 

 

-Se valorará contar con conocimientos y prácticas vinculadas con las tareas que se llevan adelante en la Oficina Judicial.

 

Estos requisitos deberán ser acreditados al momento de realizarse la inscripción online, habilitándose a la Secretaría de Recursos Humanos a excluir al postulante en condiciones de concursar del listado de inscriptos en caso de no adjuntar la documentación correspondiente en tiempo y forma.

 

*Deberán fijar un domicilio electrónico personal, donde se realizarán todas las notificaciones de los actos administrativos

que se dicten en consecuencia del concurso.

 

*Propósito y tareas del puesto: 

 

Control de cargos informáticos, fijación de audiencias, desarrollo de audiencias y elaboración de actas, seguimiento de notificaciones, confección de cédulas y oficios, asistencia a jueces de control y jueces de audiencia de juicio.

 

* Temario:

 

- Procesos de trabajo de todas las áreas que conforman la Oficina Judicial.

-Acordadas 3446, 3685, 3563 y 3296 que regulan el funcionamiento de las Oficinas Judiciales, el uso del SIGeLP y la modalidad de las notificaciones a través del sistema informático penal. 

-Código Procesal Penal de la provincia de La Pampa

-Ley Orgánica del Poder Judicial

-Ley N° 3353 sobre el Régimen Penal Juvenil y Acordada N° 3914.

*Temática de género y violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBIQ+:

- Ley N° 26485 de protección integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales.

-Ley N° 26743 de Identidad de Género (colectivo LGTBIQ+)

 

Procedimiento para la Inscripción:

Paso 1: Es condición excluyente realizar la inscripción ingresando al siguiente link: http://concursos.justicialapampa.gob.ar/pre/209

(Período de Inscripción: desde el 09 al 13 de septiembre de 2024, ambas fechas inclusive.)

Paso 2: Seguir las instrucciones que se le indican hasta completar la Solicitud de Inscripción

Paso 3: Cargar los datos en la Solicitud de Inscripción.

Paso 4: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Personales la siguiente documentación, que se anuncia como

por ejemplo: certificaciones de servicio, notas de recomendación, Notas de felicitación, etc

Paso 5: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos  Académicos la siguiente documentación, que se anuncia

como por ejemplo: Certificados académicos, títulos y/o de capacitaciones afines, todo certificado por autoridad competente.

IMPORTANTE:

-Dicha documentación escaneada debe ser realizada de tal forma que se pueda advertir las firmas originales, tanto de la autoridad competente como

del/la postulante, asimismo deberá prestarse suma atención que la referida documental escaneada pueda leerse en su totalidad.

-Se recuerda que el sistema utilizado para realizar la inscripción habilita a adjuntar únicamente DOS ARCHIVOS en formato PDF.

Por lo que en caso de intentar subir un tercer archivo deberá tener en cuenta que se estaría eliminando uno de los dos PDF previamente adjuntados.

Fechas del llamado:   

Período de Publicación: desde el 04 al 06 de septiembre de 2024, ambas fechas inclusive.

Período de Inscripción: desde el 09 al 13 de septiembre de 2024, ambas fechas inclusive.

 

 

                                                                                       

volver arriba