Con motivo de celebrarse el 16 de noviembre el Día del Trabajador Judicial Argentino (ley 26.674), los ministros del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa saludan afectuosamente a los trabajadores judiciales de La Pampa, quienes en forma cotidiana se esfuerzan para brindarle a la comunidad un servicio de justicia mejor y con marcado compromiso social.

 

El responsable de la Agencia de Investigación Científica, delegación General Pico, Emanuel Morales, y la subjefa Paola Mengui, asumieron sus cargos durante un acto que con las presencias del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi, y el procurador general, Mario Oscar Bongianino.

El Superior Tribunal de Justicia, a través de la resolución 301, declaró asueto para el  viernes 15 noviembre, para todos los organismos del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa.

La resolución fue adoptada debido a que el 16 es el Día del Empleado Judicia y, por lo tanto, se estimó oportuno trasladarlo al día anterior "como muestra de reconocimiento y gratificación al compromiso y responsabilidad que implican la labor judicial", según puede leerse en el texto. 

Hoy se inauguró la Oficina de Orientación Jurídica de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico, y dependiente del Ministerio Público de la Defensa. Estará a cargo de Lorena Catoia y permitirá, fundamentalmente, que las personas más vulnerables socialmente cuenten con un asesoramiento reforzado en el fuero civil.

 La jueza civil de primera instancia de Santa Rosa, Adriana Pascual, hizo lugar a la medida cautelar requerida por 204 usuarios e intimó a las empresas demandadas –administradoras de planes de ahorro– a que “fijen el valor de las futuras cuotas correspondientes a los planes celebrados con los amparistas (con contratos suscriptos), domiciliados en la jurisdicción de La Pampa, a los valores facturados al 1° de abril de 2018 individualmente”.

En otra muestra de la política institucional que el Poder Judicial viene implementado, con el fin de acercar el servicio de justicia a la comunidad pampeana, y hacerlo más accesible, funcionarios de Victorica se trasladaron a Santa Isabel para realizar una serie de actos procesales en distintos legajos.

volver arriba