El día 10 de enero fue publicado en Separata del Boletin Oficial Provincial N° 3396 el Nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de La Pampa.

Las normas del presente Código se aplicarán a las causas en trámite, tanto bajo la vigencia de la Ley Nº 2287 como de la Ley Nº 332, no afectándose las etapas precluidas. Se consideran precluidas las causas que hayan sido archivadas por decisión jurisdiccional o del Ministerio Público Fiscal a la fecha de su entrada en vigencia.

El SuperiorTribunal de Justicia dictará las normas necesarias para la implementación y puesta en práctica de las modificaciones introducidas en el presente a lascausas en trámite.

El nuevo Código entrará en vigencia a partir de los treinta (30) días de su publicación, siendo esta el 9 de febrero de 2020.

Se adjunta a esta nota el documento en archivo Adobe Acrobat (PDF)  

El Superior Tribunal de Justicia, a través del acuerdo 3678, designó al ministro José Roberto Sappa como presidente del cuerpo durante el año 2020 y, además, resolvió la integración de las cuatro salas para dicho período.

El Superior Tribunal de Justicia saluda a magistrados, funcionarios y empleados, con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, y aprovecha esta circunstancia para agradecerles a todos ellos el trabajo cotidiano que realizaron durante 2019 para brindarle a la comunidad pampeana un servicio de justicia mejor, más eficaz y más accesible.

Durante una ceremonia realizada en el Superior Tribunal de Justicia, el presidente del cuerpo, José Roberto Sappa, le tomó juramentos a siete magistrados y funcionarios, entre ellos el director general de Administración del STJ, Diego Ezequiel Aguirre; y las juezas sustitutas del Tribunal de Impugnación Penal, María Eugenia Schijvarjer y María Elena Gregoire.

El Superior Tribunal de Justicia, por intermedio de la resolución 408/19, dio a conocer el listado de magistrados, funcionarios y empleados excluidos de la feria judicial de enero. Aquí

Por intermedio de la resolución 397/19, el Superior Tribunal de Justicia dio a conocer la nómina de magistrados, funcionarios y empleados que desempeñarán actividades durante la feria de enero.

volver arriba