El Superior Tribunal de Justicia y la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex firmaron hoy un convenio de cooperación para las comunicaciones y notificaciones entre ambos organismos sean electrónicas y se practiquen a través del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE).
El acuerdo, que prevé la implementación del sistema de comunicación electrónica, fue rubricado por el presidente del STJ, José Roberto Sappa, y el titular de la Cospec, Pablo Pablo Arahuete; aunque en al acto de hoy la entidad solidaria estuvo representada por su asesor legal, Marcelo Steinbauer.
 
El beneficio principal que traerá el convenio será la agilización de los trámites, porque no se requerirá el traslado físico de personas, sino que se utilizará el SIGE, una herramienta interna del Poder Judicial que el Superior Tribunal puso en funcionamiento obligatorio para todos los fueros no penales desde mitad de año. Además se evitará el uso del papel, lo que conllevará un ahorro adicional.
 
El texto prevé que la Cooperativa pondrá a disposición de la Justicia y de sus órganos administrativos y jurisdiccionales –incluyendo los fueros penal; civil y comercial; de minería; laboral; de familia, niñas, niños y adolescentes; de ejecución, concursos y quiebras; y contencioso-administrativo– los datos existentes en sus registros a través de comunicaciones por vía de correos electrónicos institucionales.
 
La entidad también se compromete a realizar la toma de razón de inscripción de embargos, sus ampliaciones y levantamientos, pedidos de informes y otras medidas judiciales y/o administrativas, comunicadas por los organismos respectivos a través de correos electrónicos, suscriptos por magistrados y/o funcionarios.
Por su parte, el Superior Tribunal generará, a través de la Secretaría de Sistemas y Organización, una nómina de correos electrónicos institucionales, desde los cuales se efectuarán las correspondientes comunicaciones.

El STJ ya ha firmado otros convenios similares de la implementación del sistema de comunicación electrónica, a través del SIGE, con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Instituto de Seguridad Social, la Caja Forense, la Municipalidad de Macachín, el Ministerio de Desarrollo Social, etc.​El Superior Tribunal de Justicia y la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex firmaron hoy un convenio de cooperación para las comunicaciones y notificaciones entre ambos organismos sean electrónicas y se practiquen a través del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE).

 

volver arriba