El Superior Tribunal de Justicia, a través del acuerdo 3753, dispuso que a partir del viernes 30 de octubre, y hasta continúe vigente la fase 2 de aislamiento social, preventivo y voluntario, en la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Victorica, se suspenderá la atención al público y la concurrencia de empleados, letrados y partes a los edificios de tribunales.

La medida fue adoptada en virtud de la situación epidemiológica y sanitaria respecto de los casos confirmados de coronavirus en Eduardo Castex, La Maruja y Victorica.

Por ello, y durante dicho período, las presentaciones deberán realizarse y tramitarse mediante el Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE) o el Sistema de Gestión de Legajos Penales (SIGeLP), sin concurrencia de empleados, letrados o partes a los edificios judiciales, y sin atención al público. Asimismo, las audiencias, Cámaras Gesell, y todo otro acto que, en principio, deba realizarse en forma presencial, tendrá que efectuarse por medios remotos o semipresenciales.

El texto completo del acuerdo puede verse aquí