Se realizó en la Sala 8 del Centro Judicial de Santa Rosa el acto de jura y asunción de los integrantes del Consejo de la Magistratura para el período 2020/2022, manteniendo el distanciamiento social y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
 
El cuerpo está compuesto por 24 integrantes, tres por el Superior Tribunal de Justicia, el Poder Ejecutivo Provincial, el Poder Legislativo, los abogados de la matrícula –en cada una de las cuatro circunscripciones judiciales– y los contadores de la matrícula. No obstante, esta vez será uno menos porque los abogados solo designaron a dos representantes en la Cuarta Circunscripción, con asiento en Victorica.
 
En la ceremonia, once consejeros juraron y recibieron sus diplomas en forma presencial, seis lo hicieron a distancia vía Zoom y los restantes avisaron con anticipación que no podrían concurrir. 
 
El primero en asumir fue el presidente de la Magistratura, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, quien continuará dos años más en el cargo. A él le tomó juramento el secretario del organismo, Eduardo Collado.
 
Una vez en el cargo, Sappa -acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán-  le tomó juramento a su par Fabricio Luis Losi, quien lo hizo como primer suplente por el STJ. Posteriormente continuó con Guillermo Eduardo Rubano y Nicolás Leonel Idiart, como primer y segundo suplente por el PEP, respectivamente; y con las diputadas Alicia Susana Mayoral (titular) y Valeria Stefanía Luján (segunda suplente), por la Cámara de Diputados.
 
A continuación asumieron los abogados Santiago María Coll, Eduardo Pascual, Jorge Gabriel Salamone y Raúl Alfredo García y la contadora María Alejandra Marega. Por último, a distancia juraron los abogados Leonardo Ananía, Guillermo Bertone, Raúl Oscar Lanz, Alejandro César Odasso y Paula Valeria Ré y el contador Claudio Alfredo Casadío Martínez.
 
Integración.
 
De este modo, la Magistratura para el período 2020-2022 quedó conformada de la siguiente manera: José Roberto Sappa (presidente), Fabricio Luis Losi (primer suplente) –ingresó en lugar del ministro Hugo Oscar Díaz– y Elena Victoria Fresco (segunda suplente), en nombre del STJ.
 
Pablo Javier Boleas (consejero titular), Guillermo Eduardo Rubano (primer suplente) y Nicolás Leonel Idiart (segundo suplente), por el Poder Ejecutivo; Alicia Susana Mayoral (titular), María Silvia Larreta (primera suplente) y Valeria Stefanía Luján (segunda suplente), por el Poder Legislativo.
 
A su vez, por los abogados de la matrícula, fueron nombrados Santiago María Coll, Moisés David Sebastián Ortiz y Eduardo Pascual, por la Primera Circunscripción Judicial (Santa Rosa); Leonardo Ananía, Jorge Gabriel Salamone y Guillermo Bertone, por la Segunda (General Pico); y Raúl Oscar Lanz, Alejandro César Odasso y Carlos Daniel Sabarots Abdala, por la Tercera (General Acha); en todos los casos como titular, suplente primero y suplente segundo, respectivamente. Por la Cuarta Circunscripción (Victoria) solamente se designaron a Raúl Alfredo García, como consejero titular, y Paula Valeria Re, como primera suplente.
 
Finalmente, por los contadores de la matrícula, formarán parte de la Magistratura, María Alejandra Marega (titular), Juan Carlos García (primer suplente) y Claudio Alfredo Casadío Martínez.

​