Hoy viernes 28 concluyó la feria judicial extraordinaria de tres días y, por ello, el Superior Tribunal de Justicia resolvió -mediante el acuerdo 3795- que a partir del lunes 31 se reinicien las actividades habituales.

Debido a la actual situación sanitaria epidemiológica que atraviesa la provincia, se dispuso además que en este regreso se priorizarán las tareas a distancia para contribuir a preservar la salud del personal y de quienes concurran a los edificios judiciales.

La finalización de la feria significa que se tramitarán todos los asuntos que ingresen a los sistemas informáticos, y no solo los urgentes.

El trabajo remoto, una actividad que surgió con fuerza a partir de la pandemia por Covid-19, ya ha demostrado resultados positivos en el ámbito del Poder Judicial provincial, pues permite continuar prestando el servicio de justicia de manera eficaz y eficiente.

El horario laboral será de 8 a 13, en concordancia con lo establecido en el decreto 1505 del Poder Ejecutivo Provincial, y sin atención al público.

El texto completo del acuerdo puede verse aquí