El Superior Tribunal de Justicia, por el acuerdo N 3804, aprobó las recomendaciones presentadas por la Comisión de Ética del Poder Judicial de La Pampa sobre el uso de las  plataformas digitales, por parte de los magistrados y funcionarios. Ellas fueron incorporadas a través del Anexo I y deberían seguirse como “pautas orientadoras de conducta”.

Allí, el primer punto indica que “en un contexto social que requiere una participación digital activa, no debe prohibirse a los magistrados y funcionarios judiciales participar en las plataformas digitales en forma adecuada. Es importante que, como funcionarios y ciudadanos, se involucren en las comunidades en las que prestan servicio”.

El documento añade, en el punto dos, que “el beneficio público de la participación en las plataformas digitales debe equilibrarse con la necesidad de mantener la confianza de la sociedad en el Poder Judicial, la imparcialidad, integridad e independencia del sistema judicial”.

Por ello la Comisión de Ética sugirió conocer las herramientas que ofrece esa tecnología –se usen o no–, acotando que si existe una utilización individual de ellas debe hacerse manteniendo “la integridad, el decoro y la dignidad del cargo judicial”.

El texto completo del acuerdo puede verse aquí