El Superior Tribunal de Justicia inauguró las nuevas instalaciones del Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo. El acto estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, quien estuvo acompañado por el ministro José Roberto Sappa; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; y el intendente Carlos Abel Abeldaño, entre otras autoridades.

“Nos sentimos muy orgullosos de inaugurar estas instalaciones, ya que con ellas se tendrá la estructura necesaria para brindar un mejor servicio de justicia. Esta es una demostración más del compromiso que tenemos para avanzar en la implementación de políticas públicas en beneficio de toda la población”, señaló Díaz.

Además adelantó que a futuro funcionarán allí un juez/a de control, una dependencia de la Oficina Judicial de General Acha –cabecera de la Tercera Circunscripción Judicial– y una Cámara Gesell.

“Esta inauguración me trae a colación que en 1992 se comenzó con un proceso de descentralización del Poder Judicial, que llevó a la creación de defensorías en Victoria, Guatraché y 25 de Mayo y la defensoría subrogante o itinerante. Fue así que junto a la doctora Silvia Canovas (actual defensora oficial) trabajamos en esos inicios en la puesta en funcionamiento de la Defensoría en esta localidad”, recordó el titular del STJ.

“Hoy hemos avanzando para darle a esta región las herramientas necesarias para brindar un mejor acceso ajusticia, porque todos sabemos las dificultades que se presentan con las distancias por recorrer en nuestra provincia –agregó–. Esto pudo lograrse reafirmando la necesidad de trabajar conjuntamente en la fijación de políticas públicas”.

El nuevo edificio, que funciona en avenida Santa Rosa y ruta provincial 34, y donde además se ubican dependencias judiciales, fue acondicionado por personal del Poder Judicial perteneciente a la Secretaría de Servicios Generales, la Secretaría de Sistemas y Organización y el área de Arquitectura. Por ello Díaz agradeció especialmente por su compromiso con la labor realizada.

Esos trabajos consistieron en la readecuación de los espacios físicos donde se ubican el  Juzgado Regional Letrado y otras dependencias. Además se remodelaron baños y una cocina, se instalaron aires acondicionados y se mejoró el servicio de Internet.

Para ello, empleados del área de Mantenimiento pintaron el edificio, barnizaron puertas, efectuaron trabajos de mampostería y tabiquería, colocaron placas de Durlock y realizaron arreglos varios.

 Además de Díaz y Sappa, participaron de la ceremonia la jueza regional Alicia Paola Loscertales; la defensora en lo civil Silvia Liliana Canovas; el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez; la fiscala Paula Duscher; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos; Pablo Javier Boleas; la jueza de paz Laura Silvana Gómez; concejales y funcionarios municipales.

​