El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente, en Telén, en el acto y desfile conmemorativo por los 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano, durante la guerra por Malvinas.
La comitiva estuvo encabezada por el presidente Hugo Oscar Díaz, a quien acompañaron la ministra Elena Victoria Fresco y los ministros Fabricio Luis Losi y José Roberto Sappa.
A la ceremonia asistieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Javier Boleas; el intendente Emiliano Saúl Echeveste; y la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, entre otras autoridades.
Durante ella se recordó especialmente a Daniel Enrique Lagos, el soldado de 19 años que había nacido el 21 de agosto de 1962 en Telén y que fue uno de los cuatro héroes pampeanos que murieron durante el hundimiento del Belgrano. Los otros, vale recordar, fueron Alberto Amesgaray, de General Pico; Hugo Gatica, de Limay Mahuida; y Jorge Pardou, de Jacinto Arauz.
El cierre fue con el desfile de instituciones educativas locales, de combatientes de Malvinas, del Comando de la X Brigada Mecanizada, del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 y 12, de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10, de la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina y de la Banda Militar.