La Secretaría de Servicios Jurisdiccionales comenzó, en Alpachiri, con el dictado del primer taller del año destinado a los 64  juzgados de paz, en el marco de la política de capacitación permanente implementada por el Superior Tribunal de Justicia.

Este inicio incluyó, además de autoridades y personal del tribunal local, a sus pares de Guatraché, General Campos, Colonia Santa Teresa y Colonia Santa María.

Allí concurrieron el secretario del área, Marcelo Rebuffi, a quien esta vez se le sumaron –y así será en lo sucesivo– un grupo de trabajo de la Secretaria de Recursos Humanos, encabezado por la secretaria Carolina Soledad, más Florencia Pilone y Geraldine Rosales.

A lo largo del año esta actividad se replicará en toda la provincia, organizándose reuniones zonales similares. Para ello ya existe un cronograma predeterminado.

Los talleres están a cargo del propio Rebuffi, quien se refirió a distintos temas relacionados con el funcionamiento de los juzgados de paz, con el objetivo central de actualizar sus conocimientos y, consecuentemente, mejorar sus desempeños  y el propio servicio de justicia.

Por su parte, desde el área de RR.HH, Solera detalló cómo es el funcionamiento de la Secretaría y se refirió específicamente a cuestiones vinculadas con los regímenes de licencias, renuncias y jubilaciones. ​