El Superior Tribunal de Justicia declaró de interés judicial el XXIX Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, que se realizará bajo el lema “Igualdad de género: cambio climático y su impacto en las mujeres”.

Ello fue dispuesto en el acuerdo 3855, a partir de un pedido de la propia entidad. “Atento a la temática a abordar, la cual resulta de importancia para este Poder Judicial, se estima pertinente declarar de interés judicial al evento y autorizar su difusión a través del sitio web institucional”, indicó el Tribunal en los considerandos.

El Encuentro se organizará el 18 y 19 de agosto en la ciudad La Plata. Habrá cuatro paneles sobre “Cambio climático, igualdad de género y empoderamiento: aportes desde la 66ª Comisión de la condición jurídica y social de la mujer”; “Capacitación en medio ambiente con perspectiva de género”; “Género y desarrollo sostenible”; y “La agenda ecológica como política de estado”; y un conservatorio acerca de “La perspectiva de género y su proyección en la agenda legislativa”.