En General Pico hubo ocho juramentos, entre ellos el de María Soledad Forte como defensora en lo penal y el de María Pía Collazo, como prosecretaria de la Fiscalía General en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en esa ciudad.
La ceremonia fue encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, a quien acompañaron la ministra Elena Victoria Fresco y el ministro Fabricio Luis Losi.
Díaz destacó que ambas funcionarias “llevan tiempo en el Poder Judicial y ya demostraron compromiso, dedicación y seriedad en la función judicial; por lo que ahora, desde sus nuevos cargos, harán nuevos aportes para profundizar el acceso a justicia”.
Luego, al dirigirse a los/as ingresantes, los instó a “trabajar con esfuerzo porque así seguramente tendrán más posibilidades de crecer internamente” y señaló que son “parte del recambio generacional que, con sus ideas, ayudarán a hacer un Poder Judicial mejor”. Además remarcó que existe en marcha “un plan avanzado de capacitación para profundizar cada día el acceso a justicia”.
Además de Forte y Collazo –con funciones en la Fiscalía Contravencional– juraron, en el Edificio Judicial de General Pico, César Hernán Martín Olivo, como escribiente en el Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras; y Agustina Andrea Aguilar Liewiski, como escribiente en la Unidad de Atención Primaria del Ministerio Público Fiscal.
Finalmente Díaz les recibió el juramento a Jaqueline Pastorutti, Silvia Alejandra Elicegu, Héctor Horacio Quaglia y Fabricio Hernán Rossinelli, quienes lo hicieron auxiliares de segunda en la delegación de la Oficina de Servicios Generales. Todos los cargos pertenecen a la Segunda Circunscripción.
Al acto asistieron, además, el procurador general, Mario Bongianino; la defensora general, Carina Ganuza; el subdirector general de Administración, Cristian Beanatte; el fiscal general de la Segunda Circunscripción, Armando Agüero; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Javier Boleas; magistrados, funcionarios y familiares.