El lunes 24 y martes 25 de octubre se realizará, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 8° Congreso de Tecnología y Justicia, destinado a personal judicial y también al público en general. El Superior Tribunal de Justicia lo declaró de interés judicial a través del acuerdo N° 3877.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner y, como los cupos presenciales están cubiertos, los interesados en participar vía streaming podrán inscribirse a través del link  https://forms.gle/5q3fig3rbQQbHq8W8.

El congreso tendrá disertantes nacionales e internacionales, ya que el 24 podrá escucharse a Jeffrey Apperson, vicepresidente de Programas Internacionales del Centro Nacional de Cortes Estatales de Estados Unidos, y a representantes de los más altos tribunales de Uruguay, Chile y Paraguay.

En dicho ámbito está previsto que las principales empresas tecnológicas de la región se encuentren con referentes de la innovación de los poderes judiciales. Además se firmará un convenio para la transferencia del software de gestión destinado a mejorar los sistemas informáticos de las justicias provinciales y se hablará de ciberseguridad.

Otros expositores serán el periodista Mario Pergolini, el exbasquetbolista Fabricio Oberto, el actor Diego Capusoto, el escritor Pedro Saborido y la trainer y coach Melina Jajamovich.

El texto del acuerdo puede leerse aquí