El Superior Tribunal de Justicia adhirió en todos sus términos a la actualización del Nuevo Protocolo Técnico de Comunicación Electrónica Interjurisdiccional, aprobado por el Instituto Federal de Innovación Tecnológica y Justicia (Ifitej), con el objetivo de integrar la denominada plataforma “Bus Federal de Justicia”.

A través de una resolución, además, se designó como referente para su implementación, administración y funcionamiento, al secretario de Sistemas y Organización, Mario Accattoli, al secretario de Servicios Jurisdiccionales, Marcelo Rebuffi.

El Bus Federal de Justicia es una plataforma única de intercambio de documentos electrónicos judiciales, que permite el tráfico de información nativa digital entre todos los Poderes Judiciales del país; garantizando que el intercambio de documentos electrónicos incluya metadatos asociados donde se registren transacciones; verificando su validez e integridad y acreditando su existencia en un determinado instante en el tiempo.

El Poder Judicial de La Pampa integra la plataforma junto a Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego. Tiene una mesa de entrada y salida dependiente de la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales y, antes de fin de año, estará integrado en los sistemas de gestión SIGE y SIGELP.

El texto completo de la resolución aquí