En el marco del programa del Superior Tribunal de Justicia, “Educación + Justicia”, se realizarán dos simulacros de juicio con la participación de seis colegios secundarios de Santa Rosa, Rolón, Eduardo Castex, General Pico, Trenel y Rancul.

El primero de ellos será el martes 2 de julio, en el Edificio Judicial de General Pico, con la presencia de los alumnos de la escuela de esa ciudad, Don Eduardo de Chapeaurouge, y de los establecimientos “Héroes de Malvinas”, de Trenel, y “Élida Salas”, de Rancul. Sus roles serán los de defensores, fiscales y jueces, respectivamente.

El otro se organizará el jueves 1 de agosto, en el Centro Judicial de Santa Rosa, con la escuela de esa ciudad, Centro Polivalente de Arte, más los colegios “Ramón Rodil”, de Rolón, y “Juan Humberto Morán”, de Eduardo Castex. En ese orden, ocuparán los papeles de defensores, jueces y fiscales, respectivamente.

Para ello, han concurrido a las seis escuelas, a fin de brindarles herramientas a los alumnos para que sepan desempeñarse en los simulacros, los jueces María Florencia Maza, María José Gianinetto, Diego Ambrogetti y Marcelo Pagano, los fiscales Luciano Rebechi, Cecilia Milanese y Guillermo Komarofky y los defensores Paula Arrigone y Walter Vaccaro.

volver arriba