El Superior Tribunal de Justicia, a través de la Oficina de Seguridad e Higiene, entregó equipos de protección respiratoria al personal que se desempeña en la morgue judicial de Santa Rosa. El responsable de esa área, Lucas Alejandro Gómez, junto al prosecretario de la Dirección General Administrativo, Domingo Ceferino Riela, concurrieron al lugar y pusieron ese material en manos de los técnicos Walter Javier Campos y Lorena García Laborde.

La entrega fue complementada con una capacitación para reforzar su utilización correcta, como así también su mantenimiento, limpieza y almacenamiento.

    

Los equipos están formados por una semimáscara y dos cartuchos de filtros para vapores orgánicos, y cuentan con la aprobación del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (Niosh). Se trata de una de los respiradores más livianos del mercado, lo que conlleva una mayor comodidad para su uso durante tiempos prolongados.

Ello, junto a la suavidad y liviandad del material y a las correas de fácil ajuste, hace que este tipo de aparatos sea ampliamente aceptado por la comunidad internacional. Asimismo es un equipo muy rentable, ya que el ahorro se produce por el recambio de los cartuchos, ampliando el espectro de protección para cualquier otro contaminante.

La cesión del material se enmarcó dentro del plan de horizontalidad que viene llevando adelante el STJ, a partir del fortaleciendo del rol de cada una de las secretarías y oficinas a cargo de la DGA, acompañando el compromiso del organismo para mejorar en forma cotidiana las condiciones laborales de todos los trabajadores judiciales.

Asimismo, el equipamiento para la morgue santarroseña formó parte de la tarea que viene desarrollando la Oficina de Seguridad e Higiene en tal sentido, a lo que se añade las recorridas e inspecciones efectuadas durante el año a las morgues de General Pico y General Acha.