Funcionarios judiciales de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, participaron de una jornada formativa en el Centro Cultural y de Convenciones de Ingeniero Luiggi.

En esa actividad intervinieron el fiscal general Armando Agüero, la jueza de control María Jimena Cardoso y la defensora oficial Elba Pozze, concurriendo alrededor de 300 estudiantes del nivel inicial y orientado de los dos colegios de la localidad, “Héroes de la Patria” y “Mariano Moreno”.

La jornada, que se enmarcó dentro del programa "Educación + Justicia", que promueve el Superior Tribunal de Justicia, como una manera concreta de acercar la Justicia a la sociedad en forma real, fue organizada por iniciativa de los directivos de cada establecimiento, Carlos Pérez y Natalia Nazer, respectivamente, junto a la consejera escolar Cristina Salvadori. A su vez contó con la adhesión de la municipalidad local, que brindó el espacio para que pudiera llevarse a cabo.

Los alumnos conversaron con los funcionarios judiciales sobre el funcionamiento del sistema judicial, los roles que cumplen fiscales, jueces y defensores, los tipos de delitos y otros temas sociales de actualidad que están relacionados con la ley penal. Luego tuvieron oportunidad de evacuar  las dudas o preguntas generadas durante la instancia de aprendizaje.