La jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, fue electa en la nueva comisión directiva de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), en el cargo de revisora de cuentas titular. La designación, para el período 2019/2021, se realizó durante la asamblea extraordinaria realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí fue electa presidenta de la AMJA, la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, Aída Tarditti, reemplazando a su par de Entre Ríos, Susana Medina. La flamante titular será acompañada por Martha Altabe (Corrientes, vicepresidenta), Natalia Molina (CABA, vicepresidenta primera), Graciela Neirot, (Santiago del Estero, vicepresidenta tercera), Soledad Gennari (Neuquén, secretaria), Mariana Salduna (CABA, secretaria de actas), María Laura Altamiranda (Provincia de Buenos Aires, tesorera) y Marcela Leiva (Misiones), protesorera.

Durante la ceremonia, Medina hizo entrega a las nuevas autoridades de los diplomas que acreditan sus nuevos cargos, ante un auditorio colmado de socias, y ministras de superiores tribunales.

Finalizado el acto, se realizó la reunión inaugural de la nueva cúpula, donde se trataron los temas fijados en el orden del día y se convino que, a la brevedad, se presentará el plan de acción para los dos años próximos. Allí, remarcaron, se expresarán en forma concreta los valores y principios que impulsan el compromiso institucional que la Asociación tiene con la sociedad en relación a los derechos de las mujeres.