El Juzgado de Contravenciones de la Segunda Circunscripción Judicial ya está funcionando en su nueva dirección de calle 24 N° 797, en General Pico. Hasta ahora venía funcionando en calle 15 N° 1160.

El juez del tribunal es Maximiliano Boga Doyhenard, quien venía desempeñándose como juez de Faltas; mientras que el secretario del desaparecido Juzgado de Faltas, Sebastián Rawson Paz, pasó a ser fiscal adjunto en el ámbito contravencional y, por lo tanto, a prestar servicios en el Ministerio Público Fiscal.

El nuevo Código Contravencional rige desde el 10 de julio pasado, pero a partir de fines de septiembre lo hace a pleno luego que el Poder Ejecutivo Provincial promulgara el decreto por el cual se dispuso que los secretarios de los antiguos Juzgados de Faltas pasaran a ser fiscales adjuntos en el ámbito del M.P.F. y que en las jurisdicciones donde hay un único juez de control y tenga competencia en materia contravencional, los trámites de las medidas precautorias sean tomadas por un magistrado de esa misma jurisdicción que no tenga dicha competencia.

En el nuevo edificio funcionan los despachos del juez y el fiscal, la prosecretaría, la mesa de entradas y la sala de debates.

En Santa Rosa, sede de la Primera Circunscripción Judicial, el Juzgado de Contravenciones está ubicado en el Centro Judicial. El juez es Miguel Angel Vagge y la nueva fiscala y ex secretaria, Susana Alicia Grassi.

En la Tercera Circunscripción, General Acha, la competencia contravencional es ejercida por los dos Juzgados de Control de esa ciudad y por el Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo –solamente en los departamentos de Puelén y Limay Mahuida– y en la Cuarta, Victorica, por el único Juzgado de Control.