El Superior Tribunal de Justicia recibió hoy tres desfibriladores externos automáticos (DEAs) que serán instalados dos en el Centro Judicial de Santa Rosa y el restante en el Edificio Judicial de General Pico.

Previamente, este viernes 25, a las 8, se dictará en el auditorio del Centro Judicial, una capacitación en el uso y manejo de los aparatos y RCP (reanimación cardiopulmonar), que estará destinada a los líderes de evacuación. La actividad –que se repetirá la próxima semana en General Pico– estará a cargo del proveedor de los DEAs y participará, además, personal médico y el jefe de seguridad del lugar, Guillermo Severio.

Los DEAs son dispositivos electrónicos portátiles con capacidad para diagnosticar fibrilación ventricular o taquicardia ventricular, y en ese caso, emitir una señal de alerta para la aplicación de una descarga eléctrica que restablezca el ritmo cardíaco normal.

Los aparatos son fabricados casi en su totalidad con materiales nacionales y fueron entregados por el médico coordinador del Servicio de Emergencias Médicas, Sebastián Brichi. Los recibieron, en la Biblioteca del STJ, el responsable de la Oficina de Seguridad e Higiene del Poder Judicial, Lucas Alejandro Gómez, y el prosecretario de la Dirección General de Administración, Domingo Ceferino Riela. Ambos continuarán con las tratativas a fin del declarar ambos edificios como “zonas cardioprotegidas”.

Esta compra se enmarca en una política de seguridad que el Superior Tribunal de Justicia –atento al personal que se desempeña en la Justicia– viene ejecutando en forma gradual desde hace tiempo.

volver arriba