El responsable de la Agencia de Investigación Científica, delegación General Pico, Emanuel Morales, y la subjefa Paola Mengui, asumieron sus cargos durante un acto que con las presencias del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi, y el procurador general, Mario Oscar Bongianino.

Este último destacó que se trata de “un avance significativo, en cuanto a la calidad de la prueba, para el esclarecimiento de las causas” y agregó que su apertura se concretó gracias a los aportes del gobierno provincial y el Consejo de procuradores y Fiscales Generales de la República Argentina.

De la ceremonia, realizada en General Pico, tampoco tomaron parte el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero; el coordinador de la AIC, Horacio Di Nápoli; y la secretaria de la Procuración, Carolina Ghione.

Como en la Agencia trabaja personal civil y policial, Bongianino enfatizó que en esa delegación habrá “un criminalista como jefe y una bioquímica como subjefa, con especialización forense, porque ese fue el perfil que se buscó en la designación”, efectuada a través de concursos de antecedentes y oposición. Además afirmó que cromatógrafo que funcionará allí es el más moderno del país.

Por su parte, Bensusán señaló que “con el funcionamiento pleno de la AIC, el Estado hizo un aporte concreto a la investigación de ilícitos, reuniendo evidencias y pruebas, permitiendo aumentar la capacidad de la resolución investigativa, que está a cargo del Ministerio Público Fiscal”.

“El gobierno provincial asumió un compromiso ante los pampeanos, consistente en contar con un sistema de justicia ágil y eficiente, y este es un paso más hacia ese objetivo”, concluyó. (Fuente Agencia Provincial de Noticias).