El Superior Tribunal de Justicia, consciente de que existen ciertas dificultades con el acceso al sistema de consultas on line del fuero civil, está trabajando para minimizarlas y alcanzar una solución definitiva en el primer semestre del año próximo con la migración de todos los organismos civiles al Sistema Informático de Gestión de Expedientes.

De hecho, actualmente, el uso del SIGE ya es obligatorio para los operadores internos –magistrados, funcionarios y empleados– de organismos como las Cámaras de Apelaciones y los juzgados laborales de primera instancia de Santa Rosa y General Pico y la Sala C del STJ.

Lo que ocurre es que el incremento sustancial de las consultas por vía electrónica ha obligado a actualizar los sistemas operativos, por lo que desde la Secretaría de Sistemas y Organización se comenzó a trabajar para darle una solución definitiva a los problemas.

Inclusive, en este período de transición, será necesaria la capacitación de los operadores internos y externos para que sepan manejarse en la nueva plataforma. A tal fin, ya se está previendo un cronograma para dicha actividad.

Estos cambios se enmarcan dentro de la política institucional del STJ que apunta, entre otros objetivos, a ofrecer soluciones más ágiles e inmediatas, que sean en beneficio de todo el personal judicial y del propio servicio de justicia.

Como la migración de los organismos civiles al SIGE será paulatina, ante cualquier inconveniente los operadores pueden comunicarse al 02954-451890.