La Oficina de Seguridad e Higiene comenzó a brindar una capacitación teórico-práctica sobre el uso de los extintores, destinado a todo el personal que se desempeña en el Superior Tribunal de Justicia, más el del Juzgado de Paz de Santa Rosa y el Tribunal Electoral Provincial.

Hasta ahora se han desarrollado dos jornadas –a la de esta semana asistió el ministro del STJ, Hugo Oscar Díaz– y están previstas otras dos en los próximos días. El objetivo del organismo es ofrecer los conocimientos básicos y técnicos referentes al manejo de los matafuegos, sus diferentes clases y formas de mitigación.

Las charlas teóricas se realizaron en la biblioteca del Tribunal –de quien depende Seguridad e Higiene–, estuvieron a cargo de la empresa EyS SRL y consistieron en una explicación amplia sobre los sistemas de protección, los componentes de un extintor, su uso correcto y cuáles deben usarse según el tipo de fuego (sólidos, inflamables, eléctricos, etc.).

Luego, en la parte práctica, cada uno de los concurrentes ejercitó en cómo apagar un foco ígneo. Ello ocurrió en uno de los estacionamientos y previamente a que la guardia policial cerrara el lugar.

El próximo paso, en el marco de esta política institucional del STJ en materia de seguridad, sería extender las capacitaciones el año próximo al Centro Judicial y al resto de las circunscripciones judiciales.

Seguridad e Higiene ya viene trabajando en tal sentido, por ejemplo cumpliendo con la exigencia de colocar un matafuego cada 200 metros cuadrados –y que las personas no deban desplazarse más de 20 metros para llegar a él– y con las normas Iram en materia de señalización.

volver arriba