El décimo número de la revista "Cuadernos de Doctrina Judicial de la Provincia de La Pampa" que edita el Centro de Capacitación Judicial y la Secretaría de Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia por séptimo año consecutivo ha sido publicado recientemente.

Este número contiene una parte dedicada a trabajos monográficos relacionados con los "40 años de la CEDAW" -convocatoria promovida por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa y el Centro de Capacitación Judicial- que incluye los siguientes trabajos:

 - La CEDAW y los cuidados. Políticas de conciliación, de Marcia Catinari.

- Trata de Personas. Consideraciones sobre la legislación y el debate terminológico. Acceso a la Justicia, de Daniela Zaikoski.

- La violencia económica contra las mujeres en el ámbito familiar, de Ana Lis Palacio y María Alejandra Zucchini.

- La justicia como cotizadora de cuerpos: los que valen más y los que valen menos, de Paloma Galmes y Ana JosefinaVillagra.

 La nueva obra también incluye los siguientes artículos de doctrina:

- Nuevos modelos de familias y técnicas de fertilización humana asistida: su reconocimiento legal y jurisprudencial, de Nancy Mercedes Lucero.

- La escucha de NNYA en la mediación: un espacio a construir, de Andrea Esther Manavella.

- Inconstitucionalidad del cobro del impuesto a las ganancias a los jubilados y pensionados, de José Bauducco.

 Con la continuidad de la Revista, se busca generar materiales y recursos para la formación y el aprendizaje, y propiciar un espacio de publicaciones especializadas que tenga su anclaje en la producción local.

La obra puede descargarse en este enlace.

volver arriba