La Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica formuló otras dos convocatorias en Santa Rosa para capacitarse en temas de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Micaela. El martes 17 se dictará un taller para empleados y el miércoles 25 para magistrados y funcionarios.

La ley nacional 27499 o Ley Micaela fija como obligatoria una capacitación, en estos temas, para todo el personal que se desempeña en los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). La Pampa adhirió a ella a través de la ley provincial 3175, y el Poder Judicial ya comenzó la semana pasada con las capacitaciones.

Ellas serán por la mañana para los empleados y por la tarde para los magistrados y funcionarios. Los talleres sobre “Perspectiva de género” son para entre 40 y 45 personas y la OMyVD –a cargo de ellos– irá habilitando otros a medida que se completen los cupos de cada convocatoria.

Esta actividad se cumplirá, próximamente, también en General Pico, General Acha y Victorica, ya que es obligatoria y abarcará a todo el personal judicial. Las fechas de los nuevos llamados se conocerán a través de la Oficina de Comunicación Institucional, de las redes sociales oficiales (Twitter: Justicia La Pampa (@justicia_pampa); Instagram: poderjudicialdelapampa) y del Centro de Capacitación Judicial y también se le informará al Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj).

El link para inscribirse en el taller del 17 destinado a empleados es el siguiente: https://servicios.csjn.gov.ar/stp/InformacionExternaAct.do?method=iniciaCargaParticipanteTallerWeb&idTallerWeb=2587.

El link para acreditarse para la capacitación del 25 para magistrados y funcionarios es el siguiente:
https://servicios.csjn.gov.ar/stp/InformacionExternaAct.do?method=iniciaCargaParticipanteTallerWeb&idTallerWeb=2588