El Superior Tribunal de Justicia dispuso esta noche una feria judicial extraordinaria a partir de mañana y hasta el 31 de marzo, para todos los organismos judiciales y administrativos del Poder Judicial, “con suspensión de los plazos procesales y sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos o que se cumplan”.

Durante el período de feria, los magistrados, funcionarios y empleados de cada organismo solo atenderán los asuntos urgentes. No obstante, todos ellos, señala el acuerdo, “se encuentran designados para cumplir funciones durante la feria judicial”.

“Los titulares de los organismos deberán asegurar una prestación mínima del servicio de justicia durante el período de feria (…), priorizándose un sistema de trabajo desde el hogar, determinándose guardias pasivas para las convocatorias de urgencia, restringiéndose al mínimo el movimiento de expedientes o documentación, e intensificándose el uso de todas las herramientas informáticas disponibles”, agrega el texto.

Durante el lapso señalado se suspenderá la atención al público, “salvo para las actuaciones en las que resulten absolutamente indispensable la presencia de los magistrados, funcionarios, letrados y/o partes”.

Finalmente, el STJ instó a los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial a “actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes respecto al aislamiento, permanencia en sus domicilios y restricción al máximo posible de la circulación”.

El texto completo puede leerse aquí: