La Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales ofrece el Programa HELP (Human Rights Education for Legal Professionals) del Consejo de Europa, que se centra en la formación de derechos humanos para profesionales del derecho.

Actualmente HELP tiene un catálogo de 35 cursos en varios idiomas, muchos de ellos en español. Estos cursos son gratuitos, on line y pueden hacerse desde distintos dispositivos electrónicos (PC, móvil, iPad, etc.) al ritmo de cada uno.

Los cursos son interactivos, fáciles de usar y tratan áreas de derechos humanos relevantes. Cubren los estándares tanto del Consejo de Europa como los de la Unión Europea, y fueron creados por expertos internacionales en cada materia (del Consejo de Europa, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y especialistas nacionales).

Para acceder a los cursos HELP, es necesario registrarse en la plataforma de e-learning creando un nombre de usuario y una contraseña a través de aquí: 

Para acceder al catálogo de los cursos HELP disponibles en español, las Instrucciones y en cómo crear una cuenta hacer click aquí

volver arriba