El Superior Tribunal de Justicia, a través de su presidente José Roberto Sappa, convocó a una reunión del Consejo Asesor de Crisis del Poder Judicial, en la que participaron funcionarios de ese organismo, jueces y representantes del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa, el Colegio de Abogados y Procuradores, el Colegio de Magistrados y Funcionarios, y la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal.
 
El encuentro se realizó en formal presencial y por videoconferencia en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa. Allí Sappa recibió las inquietudes y sugerencias de todas las partes para acordar acciones conjuntas de cómo trabajar cuando el servicio de justicia se normalice. Ahora esas proposiciones serán analizadas por los ministros del STJ.
 
Al cónclave asistieron en forma presencial la vicepresidenta del Colegio de Abogados, Susana Gemignani; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Néstor Daniel Ralli; el vicepresidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Oscar Cazenave; los fiscales Máximo Paulucci y Armando Agüero, por el Ministerio Público Fiscal; el defensor oficial Juan José Hermúa, por el Ministerio de la Defensa; la presidenta de la Cámara de Apelaciones de Santa Rosa, Marina Alvarez, y el administrador general del STJ, Diego Aguirre, entre otros.
 
Por videoconferencia, desde General Pico, estuvieron comunicados el presidente del Colegio de Abogados, Pablo Daniel Rodríguez Salto, y el vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios y juez de la Cámara de Apelaciones de esa ciudad, Fabián Rodríguez.
 

El Consejo fue creado el 13 de marzo, a través de la resolución 49/20, cuando el Poder Ejecutivo Provincial declaró el estado de máxima alerta sanitaria.​

volver arriba