El Centro de Capacitación Judicial anunció que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de trabajos monográficos, destinados a ser publicados en la edición 2020 de nuestra revista "Cuadernos de Doctrina Judicial de la Provincia de La Pampa".

Los artículos que se presenten deben contribuir al estudio y conocimiento del Derecho, ser inéditos, de elaboración propia y no estar pendientes de evaluación en otra publicación.

Ellos podrán consistir en un análisis de doctrina o teoría del derecho, de legislación o de líneas jurisprudenciales, así como estudios históricos, sociales o culturales relacionados con temas jurídicos. Se priorizarán los trabajos que hagan referencia a las temáticas locales y no se considerarán contribuciones dedicadas a comentar fallos singulares.


Los artículos deben tener una extensión de entre ocho y veinte páginas A4, estar escritos a 1.5 espacios, con tipografía Times New Roman y una clara identificación de las citas, glosas y fuentes bibliográficas que se hayan utilizado.

Las pautas editoriales pueden consultarse en este enlace:

http://ccjlapampa.blogspot.com.ar/2012/11/pautas-editoriales-para-la-remision-de.html

Los trabajos se entregarán únicamente a través del envío a los mails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el texto en adjunto en formato Word u OpenOffice.

El plazo para la presentación de las monografías vencerá el 31 de julio. Las que sean aprobadas para su publicación serán incluidas en el próximo número (noviembre 2020) de la Revista “Cuadernos de Doctrina Judicial”, que edita la Secretaría de Jurisprudencia y el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa.