Tres jóvenes que participan de un proyecto de inclusión en la Biblioteca Popular de Toay, visitaron la biblioteca del Superior Tribunal de Justicia y fueron recibidos por el presidente, José Roberto Sappa.
La propuesta apunta a brindar un espacio de formación y capacitación en tareas bibliotecarias, y la visita al STJ fue el primer paso que dieron ellos, en el marco de una serie de recorridas similares.
Hernán Fernández, de 23 años; Juan Cruz Di Dino, 20; y Elizabeth Larregui, 24 forman parte de esta iniciativa de la Biblioteca Popular y, por esa razón, fueron incorporados al proyecto laboral de pasantías ad-honorem, que les exige –entre otras cosas– concurrir tres veces a la semana a ella.
 Andrea Kees, promotora de la propuesta y empleada judicial, explicó que la idea surgió en 2018 y destacó el comprometido asumido por ellos.  “Elizabeth se encarga del sellado de las obras y de conformar las fichas técnicas; Hernán está a cargo de la atención al público y de la carga de datos; y Juan Cruz lo acompaña en esas tareas. No solo muestran responsabilidad y compromiso, sino que además cuenta con un gran acompañamiento familiar para cumplir con las pasantías”, destacó.
Sappa, en el encuentro que mantuvo con los tres, estuvo acompañado por la secretaria de la Biblioteca, Archivo General e Imprenta del STJ, Cecilia Sáenz; y por la propia Kees, y respondiendo a una invitación de los pasantes, se comprometió a visitar la biblioteca toayense.

El proyecto apunta fundamentalmente a generar espacios que permitan una plena inclusión a la sociedad. ​