El Superior Tribunal de Justicia, a través de su presidente José Roberto Sappa, recibió a los doce pasantes que ingresaron al Poder Judicial. La bienvenida consistió en una charla breve, realizada en el Centro Judicial de Santa Rosa, donde el ministro estimuló a los estudiantes a proponer ideas, sugerencias e iniciativas y a motorizar cada una de las áreas a las que fueron asignados.
 
“Más allá de que ingresen para capacitarse y efectuar las prácticas de las ciencias que están estudiando; necesitamos que ustedes aporten su idoneidad y su frescura a la Justicia; que no tengan problemas en plantear cosas nuevas. Nosotros también podemos aprender de ustedes”, señaló Sappa.

Los pasantes corresponden a carreras que se dictan en las facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. Ellos son Lucas Carini y Selva Tamara Robles (Secretaría de Recursos Humanos); Agostina Vilchez Dittler y Camila López (Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería N° 2); Magali Torres y Melina Vivalda (Oficina de Comunicación Institucional); Nicolás Espínola, Valentina Alecha Schneider y Marianela Kimei Torancio (Juzgado de Ejecución Penal); y Florencia Isequilla, Ana Lucia Lettieri y Ana Julia Caruso (Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral N° 1). Dichos organismos pertenecen a la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa.​

volver arriba