Biblioteca del Poder Judicial de La Pampa
Catálogo Bibliográfico

 


 

Servicio de Búsqueda Especializada efectuada por un Bibliotecario para responder a sus necesidades de información, mediante búsquedas exhaustivas en los distintos formatos disponibles (impresos y virtuales) de manera diligente, oportuna y pertinente.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias

20200306 084339 2

Ya está impreso el Código Procesal Penal de la Provincia de La Pampa, con notas de la Comisión redactora y normas complementarias 

Para su consulta en línea puede acceder al texto desde Leyes usuales.

Los textos fueron compilados por el Centro de Capacitación, editado en Biblioteca e impreso en Imprenta Judicial.

El día 10 de enero fue publicado en Separata del Boletin Oficial Provincial N° 3396 el Nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de La Pampa.

Las normas del presente Código se aplicarán a las causas en trámite, tanto bajo la vigencia de la Ley Nº 2287 como de la Ley Nº 332, no afectándose las etapas precluidas. Se consideran precluidas las causas que hayan sido archivadas por decisión jurisdiccional o del Ministerio Público Fiscal a la fecha de su entrada en vigencia.

El SuperiorTribunal de Justicia dictará las normas necesarias para la implementación y puesta en práctica de las modificaciones introducidas en el presente a lascausas en trámite.

El nuevo Código entró en vigencia a partir de los treinta (30) días de su publicación, siendo esta el 9 de febrero de 2020.

 


 

Para consultar Jurisprudencia y Normas Nacionales y Provinciales sugerimos las siguientes Bases de Datos de acceso libre:

 

 

 

 

logo infojus 5

 

El ordenamiento, sistematización, actualización y edición de las normas jurídicas, la jurisprudencia y la doctrina posibilita el acceso efectivo a una justicia abierta, cercana y transparente.

Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), un organismo dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Nuestra misión es promover una forma de justicia abierta, cercana y transparente. Brindamos información jurídica a magistrados, abogados, docentes, estudiantes y a la comunidad en general.

 

 

 

infoleg logo

 

Este sitio es un dominio www.Infoleg.gob.ar del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, desde el cual se pretende fomentar el libre acceso a la información, por parte de los ciudadanos argentinos y de aquellos que no lo son.

Las normas contenidas en la base Infoleg son solamente aquellas que se publican en el Boletín Oficial de la República Argentina.

 

 

 

 logoBORA

El Boletín Oficial de la República Argentina es el órgano de difusión a través del cual se publican las leyes sancionadas por el Congreso de la Nación y los actos emanados del Poder Ejecutivo.

La publicación de una norma en el Boletín Oficial de la República Argentina es un paso necesario y obligatorio para que la misma pueda entrar en vigencia.

Asimismo, es el medio por el cual ciudadanos y organismos cumplen con las responsabilidades jurídicas, que hacen a la transparencia de su accionar como tales.

El Código Civil y Comercial Argentino, en su artículo 5°, dispone: “Vigencia. Las leyes rigen después del octavo día de su publicación oficial, o desde el día que ellas determinen.”

 

 

 diario judicial

Diariojudicial.com es un emprendimiento de Diario Judicial.com S.A.

Propietario: Diario Judicial.com S.A.

Directora: Esther Analía Zygier.

Registro de propiedad intelectual 271.508 ley 11.723.

Copyright ® 1999 - 2020 . Diario Judicial. Todos los derechios reservadores.

ISSSN 1667-8487

 

 

 

 pensamiento penal logo

 

La Revista Pensamiento Penal es una publicaión on line periódica de la ASOCIACIÓN PENSAMIENTO PENAL

ISSN: 1853- 4554

inscripta en la DPPJ DE BS. AS. 

Matrícula 39510

 

 

 

 nuevo pensamietno civil

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2014 |

Revista digital Pensamiento Civil es una publicación periódica de Asociación Pensamiento Penal