El Superior Tribunal de Justicio dio inicio hoy, en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa, a un curso de capacitación sobre seguridad e higiene destinado a todo el personal que trabaja allí. Al acto de apertura asistieron la presidenta del STJ, Elena Victoria Fresco; el ministro Hugo Oscar Díaz; el director de Administración, Carlos Alvarado; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Néstor Daniel Ralli; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes; y autoridades del Servicio de Emergencias Médicas y del Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial.

La capacitación está a cargo del responsable de la Oficina de Seguridad e Higiene, Lucas Alejandro Gómez Castagnino, es de carácter obligatorio y se dictará durante diez días hábiles, concluyendo el lunes 29.

Alcanza a funcionarios, magistrados y empleados que se desempeñan en los tribunales civiles y penales, en todos los organismos del Ministerio Público y en el resto de las oficinas (Oficinas de la Mujer y Violencia Doméstica, de Mediación, de Mandamientos y Notificaciones, y de Registro Nacional de Reincidencia, Secretaría de Sistemas y Organización, Mantenimiento, Suministro, Bienes Patrimoniales, Consultorio Forense, Peritos Forenses, Archivo, Imprenta).

La actividad se enmarca dentro del trabajo integral que viene desarrollando esa dependencia y que ha incluido, entre otras iniciativas, reuniones con autoridades del SEM y de Bomberos para ultimar detalles sobre un eventual plan de evacuación en el edificio.

Gómez Castagnino detalló, entre otros aspectos, que en el Centro Judicial –donde trabajan alrededor de 570 personas– hay 225 matafuegos y 109 bocas de incendios (con mangueras), que el lugar está dotado con distintas protecciones contra incendios (detectores, alarmas, etc.) y que lo que se pretende con la capacitación es prevenir y reducir los riesgos y accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

Está preparación se replicará, de acuerdo a un cronograma preestablecido, en el Edificio Judicial de General Pico, en el STJ y más adelante en el interior de la provincia.

volver arriba