ACUERDO Nº 3907: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los treinta días del mes de mayo de 2023, se reúne en Acuerdo el Superior Tribunal de Justicia, integrado por la Sra. Presidente, Dra. Elena Victoria FRESCO, y los Sres. Ministros, Dres. Fabricio Ildebrando Luis LOSI, José Roberto SAPPA, Eduardo D. FERNÁNDEZ MENDÍA y Hugo Oscar DÍAZ.

CONSIDERANDO:

1) Que por Acuerdo 1413, y sus modificatorias, se aprobó la estructura administrativa del Superior Tribunal de Justicia, estableciéndose los organismos y dependencias internas, como así también su finalidad, función y diagrama orgánico.

2) Que conforme el Manual de Organismos y Funciones aprobado por el citado Acuerdo, dentro de la estructura administrativa del Superior Tribunal de Justicia se encuentra la Secretaría de Sistemas y Organización, dependiente de la Dirección General de Administración, la cual tiene como misión general “planificar, implementar y coordinar la administración de los recursos informáticos, métodos y procedimientos del Poder Judicial” (conf. Título VII del Manual de Organismos y Funciones - Acuerdo 1413 y modificatorias).

3) Que en los últimos años se incrementaron notoriamente las tareas de la Secretaría de Sistemas y Organización, tanto en volumen como en complejidad. Dicho incremento se debe fundamentalmente a los cada vez mayores requerimientos relacionados con la prestación de servicios informáticos, la creación de nuevas dependencias administrativas y jurisdiccionales y la continua incorporación de nuevas tecnologías a los procesos.

4) Que, en tal sentido, por razones funcionales y de mejor organización, resulta necesario y conveniente efectuar modificaciones al Manual de Organismos y Funciones a fin de crear un Área de Coordinación que, entre otras cosas, coadyuve en la coordinación y supervisión de las diversas tareas de la Secretaría de Sistemas y Organización tendiendo con ello a la mejor prestación del servicio.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia,

RESUELVE:

Primero: Incorporar el artículo 56 bis al Manual de Organismos y Funciones, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 56 Bis.– La Secretaría de Sistemas y Organización contará con un Área de Coordinación, que estará a cargo de un funcionario con el cargo que establezca el Superior Tribunal de Justicia. Son sus funciones:
a) Coordinar las tareas de gestión y administración de los recursos informáticos, de comunicaciones, sistemas de información y multimediales del Poder Judicial de La Pampa en conjunto con el Secretario;
b) Coordinar y supervisar las tareas realizadas por el personal administrativo y su correspondiente área;
c) Coordinar y evaluar el cumplimiento de las pautas de uso de los recursos tecnológicos establecidos en conjunto con el Secretario de Sistemas y Organización;
d) Colaborar con el Secretario en el control y supervisión de la actividad y las responsabilidades de los sectores que integran la Secretaría en el logro de los objetivos, fines, proyectos a su cargo y en el cumplimiento de sus deberes funcionales;
e) Relevar información necesaria entre los distintos integrantes de la Secretaría a fin de facilitar el trabajo en equipo;
f) Colaborar con los distintos actores a fin de:
i. Establecer pautas para regular el uso de los recursos tecnológicos;
ii. Evaluar las novedades de software y hardware del mercado;
iii. Estudiar la factibilidad técnica y operativa para la implementación o renovación de los sistemas y equipos informáticos, de comunicación y/o multimedia, estudiar y obtener el impacto económico de las mismas;
iv. Diseñar un plan de mantenimiento preventivo de los sistemas informáticos, de comunicaciones y multimedia; y
g) Hacer capacitar al personal en el uso de métodos, técnicas y herramientas que considere necesarias para un buen desempeño de las funciones asignadas.”

Segundo: Modificar el artículo 73 del Manual de Organismos y Funciones, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 73.- En caso de recusación, excusación, licencia, vacancia y otros impedimentos, los funcionarios dependientes de la Dirección General de Administración, se reemplazarán de acuerdo al siguientes orden de subrogación:
(…)
d) Del Secretario de Sistemas y Organización por:
1. El funcionario a cargo del Área de Coordinación;
2. El Secretario de Servicios Jurisdiccionales;
3. El Secretario de Recursos Humanos.”

Por Secretaría se librarán las comunicaciones que correspondan. Protocolícese y regístrese.

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