ACUERDO Nº 3518: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los dos días del mes de agosto de dos mil diecisiete, se reúne en Acuerdo el Superior Tribunal de Justicia, integrado por el Sr. Presidente, Dr. Hugo Oscar DÍAZ y los Sres. Ministros, Dres. Elena Victoria FRESCO, Fabricio Ildebrando Luis LOSI, José Roberto SAPPA y Eduardo D. FERNÁNDEZ MENDÍA.

ACORDARON:

Disponer que el Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE) será de uso obligatorio para los operadores internos (magistrados, funcionarios y empleados) del Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras con asiento en la ciudad de General Pico.

Visto y Considerando: Que mediante Acuerdo 3481 este Superior Tribunal de Justicia resolvió aprobar la puesta en funcionamiento del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE) conforme las pautas de implementación establecidas en el Anexo I del citado Acuerdo.

Que, entre otras cosas, allí se indicó que el uso del SIGE será de carácter obligatorio para los operadores internos (magistrados, funcionarios y empleados) de los Juzgados de Primera Instancia en lo Laboral, con asiento en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, y la Sala C del Superior Tribunal de Justicia, aclarándose que “los restantes Tribunales y Juzgados de los fueros Civil y Comercial; Laboral; de Ejecución, Concursos y Quiebras; y de Familia y del Menor continuarán empleando el sistema que actualmente utilizan hasta tanto se disponga de los recursos humanos y técnicos correspondientes que permitan la gradual incorporación de nuevos organismos al SIGE” (conf. punto 1 del Anexo I del Acuerdo 3481).

Que transcurrido un tiempo prudencial desde la puesta en funcionamiento del SIGE, se ha observado que dicho sistema ha contribuido a una ostensible mejora en la gestión de expedientes y en la optimización de los recursos del Poder Judicial.

Que, en tal sentido, teniendo en cuenta los recursos existentes en la actualidad y en virtud de la previsión de incorporación gradual de nuevos organismos (conf. artículo 1 del Anexo I del Acuerdo 3481), en esta instancia se considera conveniente incorporar al SIGE al Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras con asiento en la ciudad de General Pico. Por ello, el Superior Tribunal de Justicia, RESUELVE: Primero: Disponer que el Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE) será de uso obligatorio para los operadores internos (magistrados, funcionarios y empleados) del Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras con asiento en la ciudad de General Pico, a partir del día 7 de agosto de 2017, en los términos del Acuerdo 3481. Segundo: Decretar feria judicial para el Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras con asiento en la ciudad de General Pico (artículo 39, inciso i de la Ley 2574 – Orgánica del Poder Judicial), por cuestiones organizativas, por el lapso de tres (3) días hábiles, comenzando a partir del día de la fecha. Tercero: La feria judicial dispuesta en el punto anterior se llevará a cabo con concurrencia de Magistrados, Funcionarios y Empleados a sus respectivos lugares de trabajo, con las previsiones de los artículos 16 y 17 de la Ley 2574 – Orgánica del Poder Judicial.

Por Secretaría se librarán las comunicaciones que correspondan. Protocolícese y regístrese. Con lo que terminó el acto que, previa lectura y ratificación, firman los señores magistrados arriba nombrados, todos por ante mí, de lo que doy fe.

volver arriba