ACUERDO Nº 3948: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los veintisiete días del mes de diciembre de 2023, se reúne en Acuerdo el Superior Tribunal de Justicia, integrado por el Sr. Presidente, Dr. Fabricio Luis Ildebrando LOSI, y los Sres. Ministros, Dres. José Roberto SAPPA, Eduardo D. FERNÁNDEZ MENDÍA, Hugo Oscar DÍAZ y María Verónica CAMPO.

CONSIDERANDO:

1) Que el artículo 1 de la Ley 1636 -Normas sobre compensación por subrogación para magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa- (texto según Ley 3211), establece que “[l]as subrogaciones de cargos de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial no generará derecho a retribución alguna”, aclarando que “[e]xcepcionalmente y por razones fundadas, el Superior Tribunal de Justicia podrá autorizar mediante Acordada, una retribución por el cumplimiento de las mismas (…)”.
Posteriormente, mediante Acuerdo 3709, se aprobó la reglamentación a la Ley 1636, y se dispuso que para el otorgamiento de las autorizaciones de retribuciones por subrogancias se “tendrá especialmente en cuenta la efectiva prestación de servicios durante el período subrogado, las mayores tareas y responsabilidades asumidas por el subrogante, la extensión del período de subrogancia, y la contribución efectuada al servicio de justicia” (conf. artículo 3 del Acuerdo 3709).

2) Que conforme surge del Expediente N° EX-2023-00057514-JUSPAMPA-SRH, el Secretario de la Secretaría General de Política Criminal, Gestión y Planificación Estratégica de la Procuración General, Dr. Cristian David Much, subrogó el cargo de Secretario de la Secretaría General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General, desde el 24 de agosto al 24 de septiembre de 2022, con motivo de la licencia de la Dra. Ana Andrea Audisio.
En el expediente mencionado consta certificación del Procurador General, Dr. Mario O. Bongianino, en donde detalla que el Dr. Much ha efectuado durante el período subrogado una efectiva prestación del servicio que implicó la asunción de mayores trabajos y responsabilidades, tales como, elaborar proyectos de dictámenes y vistas relacionadas con intervenciones de las Salas “A” y “C” del Superior Tribunal de Justicia, relativos a cuestiones contenciosas administrativas, acciones declarativas de inconstitucionalidad en causas civiles y recursos extraordinarios provinciales en expedientes civiles, laborales y comerciales; y suscribir documentación; entre otras tareas atinentes al cargo subrogado.
Además de la verificación de la efectiva prestación de servicios durante el período subrogado y las mayores tareas y responsabilidades asumidas por el subrogante, el trabajo desarrollado contribuyó a que la Secretaría General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General, continuara con su normal funcionamiento.
Por último, la Secretaría Legal informó sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos mediante Acuerdo 3709 para la compensación por subrogación para los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

3) Que, en virtud de lo aquí merituado, resulta oportuno y conveniente autorizar la retribución de la subrogancia al cargo de Secretario de la Secretaría General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General, efectuada por el Dr. Cristian David Much.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 1 de la Ley 1636 (texto según Ley 3211), el Superior Tribunal de Justicia,

RESUELVE:

Autorizar que la subrogancia efectuada por el Secretario de la Secretaría General de Política Criminal, Gestión y Planificación Estratégica de la Procuración General, Dr. Cristian David Much, al cargo de Secretario de la Secretaría General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de dicha Procuración, sea retribuida en los términos del artículo 1 de la Ley 1636 –Normas sobre compensación por subrogación para magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa- (texto según Ley 3211), y del Acuerdo 3709.

Por Secretaría se librarán las comunicaciones que correspondan. Protocolícese y regístrese.

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