Listado de inscriptos en condiciones de concursar para cubrir la categoría de Oficial Mayor en la Fiscalía de Género con Sede en Santa Rosa. 

 Listado de inscriptos en condiciones de concursar

Secretaría de Recursos Humanos, 16 de mayo de 2022.

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Llamado a concurso interno de ascenso para cubrir una categoría de Oficial Mayor en la Fiscalía de Género con Sede en Santa Rosa.

Resolución PG N° 43/22 con su Anexo I  

 

REQUISITOS:

-El concurso se regirá por las Bases para el Sistema de Ascenso por concurso (Acuerdo Nº 2083 y modificatorio Nº 3459 en lo que resulte pertinente).

-Podrán participar los empleados que actualmente se desempeñen en la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público Fiscal con Sede en Santa Rosa, a partir de la categoría de Escribiente.

-No podrán intervenir empleados que se encontraren gozando o hubieren gozado de licencia sin goce de haberes por más de tres meses contínuos, en los dos últimos años.

-No se otorgarán méritos a los antecedentes que no se acrediten mediante documental adjunta a la solicitud, ni se recibirán los que no atribuyan puntaje.

-Quedarán automáticamente descalificados los postulantes que personalmente o por intermedio de terceras personas/instituciones, pretendan influir en su designación, falseen las declaraciones juradas/documentación agregadas al momento de su inscripción.

-Deberán fijar un domicilio electrónico personal, donde se realizarán todas las notificaciones de los actos administrativos que se dicten en consecuencia del concurso.

La prueba de oposición consistirá en la evaluación de habilidades y destrezas mencionadas en el punto 3° del Anexo I de a Resolución P.G. N° 43/22, a saber: 

  • El interés por las tareas de gestión en el Ministerio Público y su organización, así como la capacidad para trabajar en equipo, análisis y previsión de situaciones problemáticas, de  observación y organización.
  • Investigación de casos penales.
  • Redacción, ortogralfa, puntuación y correcta expresión oral y escrita.
  • Escena del crimen. Guía para el levantamiento y conservación de la evidencia del "Protocolo unificado de los ministerios públicos de la República Argentina".
  • Elaboración y contralor de formulario ininterrumpido de cadena de custodia.
  • Ley N° 2574 Orgánica del Poder Judicial.
  • Ley N° 2547 de "Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual" y su Decreto Reglamentario Nº 1293/12
  • Ley  Nº  3012 - ''AIC".
  • Ley  N° 3099 de "Registro de Datos Genéticos".
  • Resoluciones de la P.G.

Se valorará el conocimiento de:

  • Manual Operativo - Metodológico de las OAVyT y sus ampliatorios.
  • Sistemas operativos Windows, uso de procesadores de texto y del Sistema informático de Gestión de Legajos Penales (SIGELP).

 Requiéndose a los postulantes:

  • Conocimiento teórico de la conformación organizacional del Ministerio Público y de la versión actualizada del Protocolo de Investigación de Femicidios.
  • Código Procesal Penal de la provincia de La Pampa.

Se considerará el lenguaje técnico empleado, las cualidades para la lntegración y desempeño en grupos hunanos de trabajo.

Se podrán formular preguntas relativas a la disposición y disponibilidad para el ejercicio del cargo, asi como cualquier otro tema de interés. (Existe información disponible en página web del Ministerio Público).

Procedimiento para la Inscripción:

Paso 1: Es condición excluyente realizar la inscripción ingresando al siguiente link: 

http://concursos.justicialapampa.gob.ar/pre/102

Seguir las instrucciones que se le indican hasta completar la Solicitud de Inscripción

Paso 3: Cargar los datos en la Solicitud de Inscripción.

Paso 4: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Personales la siguiente documentación:

1-Nota de inscripción  firmada por el/la aspirante, dirigida vía jeráquica al titular del organismo donde se desempeña - escaneada-

Paso 5: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos  Académicos la siguiente documentación:

1-Certificados académicos, títulos y/o de capacitaciones afines, todo certificado por autoridad competente.

IMPORTANTE:

-Dicha documentación escaneada debe ser realizada de tal forma que se pueda advertir las firmas originales, tanto de la autoridad competente como del postulante, asimismo deberá prestarse suma atención que la referida documental escaneada pueda leerse en su totalidad.

 

Período de inscripción: desde el 3 de mayo al 9 de mayo de 2022.

 

                                                                                       

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