Listado de inscriptos en condiciones de concursar para cubrir 1 categoría de Prosecretario en el Juzgado de EJecución Penal de la Segunda Circunscripción Judicial.
Listado de inscriptos en cond. de conc. -Prosecretario en Juz. Ejec. Penal de GP-
Secretaría de Recursos Humanos: 12 de julio de 2023.
Llamado a concurso de ascenso cerrado para cubrir 1 categoría de Prosecretario en el Juzgado de Ejecución Penal de la Segunda Circunscripción Judicial.
RESLL-2023-21-E-JUSPAMPA-STJLP
REQUISITOS:
*El concurso se regirá por las Bases para el Sistema de Ascenso por concurso (Acuerdo Nº 2083 y modificatorios Nº 3459 y N° 3905 en lo que resulte pertinente).
*Podrán concursar los agentes del referido organismo desde la categoría de Oficial en adelante.
*No podrán intervenir empleados que se encontraren gozando o hubieren gozado de licencia sin goce de haberes por más de 3 meses
contínuos o discontinuos, en los 2 últimos años.
*Los inscriptos deberán acreditar los siguientes requisitos indispensables de admisión:
a) Título Universitario
b) Acreditar capacitación obligatoria en la temática de temática de género y violencia contra la mujer y el colectivo LGTBIQ+, en el marco de lo
establecido en la Ley Nacional N° 27499, la Ley provincial N° 3175 y su reglamentación, conforme lo dispone en su art. 2° la Ley Provincial N° 3385.
*Propósito y tareas del puesto:
-Lo dispuesto en el art. 135 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N°2574, que expresa textualmente:
“Son deberes y funciones de los Prosecretarios:
a) Tramitar los expedientes radicados en la Prosecretaría;
b) Proyectar las providencias simples y poner los escritos y expedientes al despacho del superior jerárquico;
c) Autorizar los cargos de los escritos judiciales y dar recibos de los ismos o de documentos entregados;
d) Controlar los horarios y las tareas del personal a su cargo, poniendo en conocimiento de su superior jerárquico cualquier irregularidad y
proponiéndole las medidas que estime convenientes; y
e) Colaborar con su superior jerárquico para el mejor cumplimiento de los deberes a su cargo, desempeñando cualquier otra función que aquel le
confiera.”
*Temario:
- Ley N° 24660 t.o., antecedentes y sus decretos reglamentarios.-
- Convención Americana de Derechos Humanos.-
- Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer "CONVENCION DE BELEM DO PARA" – Debida
Diligencia.-
- Reglas Mínimas para el Tratamiento de Reclusos Adoptadas por el Primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y
Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra en 1955, y aprobadas por el Consejo Económico y Social en sus resoluciones 663C (XXIV) de 31
de julio de 1957 y 2076 (LXII) de 13 de mayo de 1977.- (Reglas de Mandela).-
- Recomendaciones I, II, III, IV Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias.-
- Jurisprudencia provincial específica de ejecución penal.-
- Código Penal.
- Código Procesal Penal.
-Temática de Género y violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBIQ+:
a)Ley N°26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus
relaciones interpersonales.
b)Ley N° 26.743 de Identidad de Género (colectivo LGTBIQ+)
-Uso del sistema Informático aplicado a la gestión de los legajos.
*Deberán fijar un domicilio electrónico personal, donde se realizarán todas las notificaciones de los actos administrativos que se dicten en
consecuencia del concurso.
Procedimiento para la Inscripción:
Paso 1: Es condición excluyente realizar la inscripción ingresando al siguiente link:
http://concursos.justicialapampa.gob.ar/pre/154
- Seguir las instrucciones que se le indican hasta completar la Solicitud de Inscripción
Paso 3: Cargar los datos en la Solicitud de Inscripción.
Paso 4: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Personales la siguiente documentación:
-Nota de inscripción firmada por el/la aspirante, dirigida vía jeráquica al titular del organismo donde se desempeña - escaneada-
Paso 5: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Académicos la siguiente documentación:
-Certificados académicos, títulos y/o de capacitaciones afines, todo certificado por autoridad competente.
IMPORTANTE:
-Dicha documentación escaneada debe ser realizada de tal forma que se pueda advertir las firmas originales, tanto de
la autoridad competente como del/la postulante, asimismo deberá prestarse suma atención que la referida documental
escaneada pueda leerse en su totalidad.
Período de Publicación:
desde el 28/06/23 hasta 30/06/23 (inclusive)
Período de Inscripción:
desde el 03/07/23 hasta el 07/07/23 (inclusive)
Consultas: Teléfono: 02954- 451966