Listado de inscriptos en condiciones de concursar para cubrir 1 categoría de Prosecretario en el Juzgado de EJecución Penal de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Listado de inscriptos en cond. de conc. -Prosecretario en Juz. Ejec. Penal de GP-

 

Secretaría de Recursos Humanos: 12 de julio de 2023.

 

 

 

Llamado a concurso de ascenso cerrado para cubrir 1 categoría de Prosecretario en el Juzgado de Ejecución Penal de la Segunda Circunscripción Judicial.

RESLL-2023-21-E-JUSPAMPA-STJLP

 

REQUISITOS:

*El concurso se regirá por las Bases para el Sistema de Ascenso por concurso (Acuerdo Nº 2083 y modificatorios Nº 3459 y N° 3905 en lo que resulte pertinente).

*Podrán concursar los agentes del referido organismo desde la categoría de Oficial en adelante.

*No podrán intervenir empleados que se encontraren gozando o hubieren gozado de licencia sin goce de haberes por más de 3 meses

contínuos o discontinuos, en los 2 últimos años.

*Los inscriptos deberán acreditar los siguientes requisitos indispensables de admisión:     

a) Título Universitario

b) Acreditar capacitación obligatoria en la temática de temática de género y violencia contra la mujer y el colectivo LGTBIQ+, en el marco de lo

establecido en la Ley Nacional N° 27499, la Ley provincial N° 3175 y su reglamentación, conforme lo dispone en su art. 2° la Ley Provincial N° 3385.

*Propósito y tareas del puesto:

-Lo dispuesto en el art. 135 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N°2574, que expresa textualmente:

“Son deberes y funciones de los Prosecretarios:

a) Tramitar los expedientes radicados en la Prosecretaría;

b) Proyectar las providencias simples y poner los escritos y expedientes al despacho del superior jerárquico;

c) Autorizar los cargos de los escritos judiciales y dar recibos de los ismos o de documentos entregados;

d) Controlar los horarios y las tareas del personal a su cargo, poniendo en conocimiento de su superior jerárquico cualquier irregularidad y

proponiéndole las medidas que estime convenientes; y

e) Colaborar con su superior jerárquico para el mejor cumplimiento de los deberes a su cargo, desempeñando cualquier otra función que aquel le

confiera.”

*Temario:

- Ley N° 24660 t.o., antecedentes y sus decretos reglamentarios.-

- Convención Americana de Derechos Humanos.-

- Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer "CONVENCION DE BELEM DO PARA" – Debida

Diligencia.-

- Reglas Mínimas para el Tratamiento de Reclusos Adoptadas por el Primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y

Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra en 1955, y aprobadas por el Consejo Económico y Social en sus resoluciones 663C (XXIV) de 31

de julio de 1957 y 2076 (LXII) de 13 de mayo de 1977.- (Reglas de Mandela).-

- Recomendaciones I, II, III, IV Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias.-

- Jurisprudencia provincial específica de ejecución penal.-

- Código Penal.

- Código Procesal Penal.

-Temática de Género y violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBIQ+:

a)Ley N°26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus

relaciones interpersonales.

b)Ley N° 26.743 de Identidad de Género (colectivo LGTBIQ+)

-Uso del sistema Informático aplicado a la gestión de los legajos.

 

*Deberán fijar un domicilio electrónico personal, donde se realizarán todas las notificaciones de los actos administrativos que se dicten en

consecuencia del concurso.

 

Procedimiento para la Inscripción:

Paso 1: Es condición excluyente realizar la inscripción ingresando al siguiente link: 

http://concursos.justicialapampa.gob.ar/pre/154

 

Seguir las instrucciones que se le indican hasta completar la Solicitud de Inscripción

Paso 3: Cargar los datos en la Solicitud de Inscripción.

Paso 4: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Personales la siguiente documentación:

-Nota de inscripción  firmada por el/la aspirante, dirigida vía jeráquica al titular del organismo donde se desempeña - escaneada-

Paso 5: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos  Académicos la siguiente documentación:

-Certificados académicos, títulos y/o de capacitaciones afines, todo certificado por autoridad competente.

IMPORTANTE:

-Dicha documentación escaneada debe ser realizada de tal forma que se pueda advertir las firmas originales, tanto de

la autoridad competente como del/la postulante, asimismo deberá prestarse suma atención que la referida documental

escaneada pueda leerse en su totalidad.

 

 

Período de Publicación: 

desde el 28/06/23 hasta 30/06/23 (inclusive)

 

Período de Inscripción:

desde el 03/07/23 hasta el 07/07/23 (inclusive)                                 

 

 

Consultas: Teléfono: 02954- 451966

 

                                                                                       

volver arriba