Orden de mérito del concurso para cubrir una categoría de Jefe de Despacho en el Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras N° 2 de la Primera

Circunscripción Judicial.

Orden de mérito del concurso -Jefe de Despacho- Juz. Ejecución Concursos y Quiebras N° 2 SR-

Secretaria de Recursos Humanos: 4 de enero de 2024.

 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Listado de inscriptos en condiciones de concursar para Jefe de Despacho en el Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras N° 2 de la

Primera Circunscripción Judicial.

Listado de inscriptos en condiciones de conc. -Jefe de Despacho en Juz. Ejec. Conc. y Quiebras 2 SR-

Secretaría de Recursos Humanos: 24 de octubre de 2023.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

Llamado a concurso de ascenso cerrado para cubrir 1 categoría de Jefe de Despacho en el Juzgado de Ejecución, Concursos y

Quiebras N°2 de la Primera Circunscripción Judicial 

 RESLL-2023-42-E-JUSPAMPA-STJLP

 

REQUISITOS:

*El concurso se regirá por las Bases para el Sistema de Ascenso por concurso (Acuerdo Nº 2083 y modificatorios Nº 3459 y N°

3905 en lo que resulte pertinente).

*Podrán concursar los agentes del referido organismo.

*No podrán intervenir empleados que se encontraren gozando o hubieren gozado de licencia sin goce de haberes por más de 3

meses contínuos o discontinuos, en los 2 últimos años.

*Los inscriptos deberán acreditar el siguiente requisito indispensable de admisión:     

- Capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra la mujer y el colectivo LGTBIQ+, en el marco de lo establecido en la Ley

Nacional N° 27.499, la Ley Provincial N° 3175 y su reglamentación, conforme lo dispone en su at. 2° la Ley Provincial N° 3.385.

*Propósito y tareas del puesto:

-Provisión del despacho diario y confección de resoluciones de mero trámite.

-Distribución del despacho en caso de ausencia del Prosecretario.

-Asistencia técnica a las secretarias.

* Temario:

-Código Civil y Comercial de la Nación: nociones básicas de contratos bancarios (tarjeta de crédito, cuenta corriente), contratos de

consumo (en particular normas protectorias del consumidor), de locaciones urbanas, de derechos reales (en particular prenda e

hipoteca).

-Ley de Concursos y Quiebras: nociones básicas y aspectos procesales.

-Leyes especiales: de cheques, de tarjetas de crédito, de defensa del consumidor (art. 36 y su doctrina)

-Decretos leyes: nociones básicas de la prenda y el de la letra de cambio y pagaré. -Código Procesal Civil y Comercial de La Pampa:

Libro I Disposiciones Generales (Título I, II, III, IV y V, arts. 1 al 300), Libro III Procesos de Estructura Monitoria (arts. 463 al 470), Libro

IV Procesos Ejecutivos (Título I, II y III, arts. 471 al 572).

-Acuerdos reglamentarios del expediente electrónico (Ac. 3708 y 3773 STJ), de subastas judiciales electrónicas (Ac. 3830) y de

redacción de textos con lenguaje claro (Ac. 3846 STJ).

-Código Fiscal de La Pampa (t.o. 2018): nociones básicas del proceso de ejecución fiscal ó apremio (Libro Primero Parte General (Título

Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, Décimo primero, Décimo segundo, Décimo tercero – arts. 1 al 44); Título V

Capítulos I, II, III, IV (arts. 303 al 324) y IX (arts. 336 al 340).

-Aplicación a los casos de perspectiva de género y del lenguaje no sexista (leyes 27449, 3170 y 3385).

*Deberán fijar un domicilio electrónico personal, donde se realizarán todas las notificaciones de los actos administrativos que

se dicten en consecuencia del concurso.

 Procedimiento para la Inscripción:

Paso 1: Es condición excluyente realizar la inscripción ingresando al siguiente link:  http://concursos.justicialapampa.gob.ar/pre/176

(desde el 10 al 18 de octubre de 2023, ambas fechas inclusive)

Paso 2: Seguir las instrucciones que se le indican hasta completar la Solicitud de Inscripción

Paso 3: Cargar los datos en la Solicitud de Inscripción.

Paso 4: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Personales la siguiente documentación, que se anuncia como

ejemplo: certificaciones de servicio, notas de recomendación, Notas de felicitación, etc

Paso 5: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos  Académicos la siguiente documentación, que se anuncia como

ejemplo: Certificados académicos, títulos y/o de capacitaciones afines, todo certificado por autoridad competente.

IMPORTANTE:

-Dicha documentación escaneada debe ser realizada de tal forma que se pueda advertir las firmas originales, tanto

de la autoridad competente como del/la postulante, asimismo deberá prestarse suma atención que la

referida documental escaneada pueda leerse en su totalidad.

-Se recuerda que el sistema utilizado para realizar la inscripción habilita a adjuntar únicamente DOS ARCHIVOS en formato PDF.

Por lo que en caso de intentar subir un tercer archivo deberá tener en cuenta que se estaría eliminando uno de los dos PDF previamente

adjuntados.

Período de Publicación: desde el 5 al 9 de octubre de 2023, ambas fechas inclusive.

Período de Inscripción: desde el 10  al 18 de octubre de 2023, ambas fechas inclusive.

                                                                                       

volver arriba