Listado de inscriptos en condiciones de concursar para el cargo de Jefe de Despacho en la Sala A (Civil, Comercial, Laboral y de Minería) del Superior Tribunal de Justicia.

Listado de inscriptos en condiciones de concursar -Jefe de Despacho Sala A del STJ- 

Secretaria de Recursos Humanos: 3 de enero de 2024.

 

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Llamado a concurso de ascenso cerrado para cubrir  el cargo de Jefe de Despacho en la Sala A (Civil, Comercial, Laboral y de Minería) del

Superior Tribunal de Justicia.

RESLL-2023-50-E-JUSPAMPA-STJLP 

 

- El concurso se regirá por las bases para el sistema de ascenso por concurso aprobadas por Acuerdo Nº 2083 y modificatorios Nº 3459 y N° 3905.

No podrán intervenir los/as empleados/as que se encontraren gozando o hubieren gozado de licencia sin goce de haberes por más de 3 meses,

continuos o discontinuos, en los 2 últimos años, conforme el punto 4 del Anexo I del Acuerdo N° 2083.

- Podrán concursar, además de los empleados del Poder Judicial, las personas que ingresaron al mismo a raíz de un concurso de ingreso, que al

momento de la inscripción se encuentren contratadas y siempre que posean una antigüedad mínima de un año, conforme el punto 4 del Anexo I del

Acuerdo N° 2083.

Deberán fijar un domicilio electrónico personal, donde se realizarán todas las notificaciones de los actos administrativos que se dicten en

consecuencia del concurso.

*REQUISITO INDISPENSABLE, ACREDITABLE AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN ON-LINE:

Capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra la mujer y el colectivo LGTBIQ+, en el marco de lo establecido en la Ley

Nacional N° 27.499, conforme lo dispone en su art. 2° la Ley Provincial N° 3385.

Cada uno de los requisitos considerados indispensables deberán ser acreditados al momento de realizarse la inscripción on-line. En caso de no

hacerlo, sea por no presentar la documentación correspondiente o en el momento indicado, se habilita a la Secretaría de Recursos Humanos a excluir

al postulante del listado de inscriptos en condiciones de concursar.

 

*Propósito y tareas del puesto:

Que sea cubierto con una persona que tenga amplios conocimientos y experiencia sobre el funcionamiento de la Sala, de modo tal que le permita

organizar y supervisar el circuito de los expedientes que ingresan al Organismo con recurso extraordinario.

Para ello deberá: cargar datos en el Sige; redactar providencias; efectuar el control de algunos de los requisitos de  admisibilidad de los recursos

extraordinarios; colaborar en la instancia previa a la suscripción de interlocutorios y sentencias; gestionar libranzas judiciales; evacuar consultas;

materializar vistas, traslados, notificaciones y cargos electrónicos como también devoluciones de los expedientes que aún existan en formato papel.

Ello de conformidad a las normas del CPCC y a lo establecido en los Acuerdos N°3708 y 3773. 

 

*Temario:

- Código Procesal Civil y Comercial

- NJF N° 986 de Procedimiento Laboral

- Ley N° 3546 (nueva Ley de Procedimiento Laboral de La Pampa).

- Ley Orgánica del Poder Judicial N° 2574

- Acuerdos N° 3708 y 3773 (expediente electrónico)

- Acuerdo N° 3328 (Normas de Funcionamiento de las Salas del STJ. Competencia de la Sala A)

- Acordada N° 4/2007 CSJN.

- Temática de género y violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBIQ+:

* Ley N°26485 de protección integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones

interpersonales.

*Ley N° 26743 de Identidad de Género (colectivo LGTBIQ+)

 

Procedimiento para la Inscripción:

Paso 1: Es condición excluyente realizar la inscripción ingresando al siguiente link:   http://concursos.justicialapampa.gob.ar/pre/185

(desde el  21 de diciembre hasta el 28 de diciembre de 2023 -inclusive-) 

 Paso 2: Seguir las instrucciones que se le indican hasta completar la Solicitud de Inscripción

Paso 3: Cargar los datos en la Solicitud de Inscripción.

Paso 4: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Personales la siguiente documentación, que se anuncia como por

ejemplo: certificaciones de servicio, notas de recomendación, notas de felicitación, etc

Paso 5: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos  Académicos la siguiente documentación, que se anuncia como por

ejemplo: certificados académicos, títulos y/o de capacitaciones afines, todo certificado por autoridad competente.

 

IMPORTANTE:

-Dicha documentación escaneada debe ser realizada de tal forma que se pueda advertir las firmas originales, tanto 

de la autoridad competente como del/la postulante, asimismo deberá prestarse suma atención que la

referida documental escaneada pueda leerse en su totalidad.

-Se recuerda que el sistema utilizado para realizar la inscripción habilita a adjuntar únicamente DOS ARCHIVOS en formato PDF.

Por lo que en caso de intentar subir un tercer archivo deberá tener en cuenta que se estaría eliminando uno de los dos PDF previamente

adjuntados.

 

Período de Publicación: desde el 18/12/23 hasta el 20/12/23 (inclusive)

Período de Inscripción: desde el 21/12/23 hasta el 28/12/23 (inclusive)

 

                                                                                       

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